Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

Vamos a ver de qué forma puedes recuperar una cuenta de WhatsApp que haya sido suspendida, algo que puede suceder si la plataforma detecta alguna actividad anormal para proceder a esa suspensión, aunque hay otras muchas causas por las que puede suceder.

Como ya comentamos, existen varios motivos por lo que WhatsApp puedes deshabilitar tu cuenta. Durante el tiempo que dure esa suspensión no podrás acceder ni hacer uso de ella, así que no podrás hablar con tus contactos ni tampoco ellos contigo.

Generalmente, las suspensiones de cuentas son temporales, de manera que puedas recuperarla en pocas horas o algún que otro día, pero dependiendo de la norma que hayas infringido y si eres reincidente, esa suspensión por un tiempo se puede volver permanente.

"Eliminando mensajes..." en WhatsApp: solución al error

Contactar con WhatsApp mediante correo

Una de las opciones que tienes para recuperar tu cuenta es contactar directamente con WhatsApp a través de una dirección de correo específica a través de un proceso determinado, estés en España, Estados Unidos u otro país. Debes hacer lo siguiente:

  1. Abre tu Gmail, Hotmail o gestor de correo y como destinatario pon la dirección de correo support@whatsapp.com. Esa es la cuenta de correo a la que vamos a enviar nuestro email.
  2. En el mensaje debes poner tu número de teléfono + el código de área de tu país. En España el código de área es + 34. Un ejemplo cualquier podría ser el siguiente: +34 XXX XX XX XX dónde las X son tu número de teléfono.
  3. En el cuerpo del mensaje escríbeles también el modelo concreto de terminal en el que usabas la cuenta de WhatsApp suspendida. Por supuesto, comenta en el mensaje lo ocurrido, a ser posible mejor en inglés y con todos los detalles.

Puedes decirle que no has infringido normas ni nada parecido y por supuesto pídeles que vuelvan a activar tu cuenta de WhatsApp. Lo importante es ofrecer la mayor cantidad de detalles posibles para que tu caso pueda ser solucionado rápidamente.

Si todo va bien, en pocos días WhatsApp debería responder y darte acceso nuevamente a tu WhatsApp sin ningún tipo de problemas. Si no es así debes seguir insistiendo enviando más correos, lo normal es que WhatsApp con el tiempo te la restablezca.

Contactar con WhatsApp desde la web

Posiblemente, te sea más sencillo contactar con WhatsApp desde la web, sin tener que estar escribiendo ningún correo. La plataforma tiene una sección específica desde la cual puedes contactarles para explicarles qué te sucede con tu cuenta de WhatsApp.

Uno de los motivos sería precisamente para recuperar esa cuenta suspendida, tendrías que seguir estos pasos en España, Estados Unidos y cualquier otro país:

  1. Accede a la web que te dejamos a continuación.

Web: Soporte técnico de WhatsApp

  1. A continuación, añade tu número de WhatsApp, si tu número es de España puedes dejar el prefijo +34, mientras que si eres de Estados Unidos tienes que seleccionar el prefijo +1 de la lista. Si eres de cualquier otro país, basta con seleccionar el prefijo.

Imagen - Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

  1. Luego pon tu correo electrónico dos veces.
  2. Seguidamente, indica de qué manera utilizas WhatsApp habitualmente.

Imagen - Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

  1. Por último, indica el motivo del porqué contactas con WhatsApp, en este caso, tendrás que pedirle a WhatsApp que te devuelvan tu cuenta. Lo puedes hacer en español o en otro idioma, ya eso dependerá de si vives en España, Estados Unidos, algún país latinoamericano, etc.

Y listo, cuando lo tengas todo, pulsas en "siguiente paso" y solo queda seguir los pasos del asistente hasta llegar a contactar con WhatsApp, quien debería darte una respuesta pronto.

Motivos por lo que WhatsApp suspende cuentas

WhatsApp tiene varios motivos por los que decide desactivar las cuentas de sus usuarios. Las causas de suspensión son diversas y algunas de ellas son estas:

  1. Envío masivo de mensajes: es motivo de suspensión el envío de mensajes reiteradamente a usuarios que no te tienen en su lista de contactos.
  2. Bloqueo de tu número: un bloqueo masivo de usuarios a tu número en poco tiempo también puede ser causa de la suspensión de tu cuenta.
  3. Uso de mods: el uso de aplicaciones no oficiales de WhatsApp también pueden acarrear una suspensión temporal o incluso definitiva. Hablamos de los mods de WhatsApp como GBWhatsApp o WhatsApp Plus.

De todas formas, hay más motivos por los que te pueden expulsar de WhatsApp. De todas formas, es fácil cumplir con las normas de WhatsApp y evitar todo lo anterior. Ahora bien, también sabes ahora de qué manera puedes proceder para recuperar tu cuenta de WhatsApp.

Cómo recibir notificaciones LED de WhatsApp

  • Ver Comentarios