Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

Por Jonay Estévez |

En la actualidad WhatsApp es usada por millones de personas pero no toda la gente la usa de la misma manera. Desde el momento en que la plataforma detecta alguna actividad anormal automáticamente proceder a suspender tu cuenta. Si te encuentras en ese caso te vamos a mostrar cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida.

Hay varios motivos por lo que WhatsApp puedes deshabilitar tu cuenta y durante el tiempo que dure esa suspensión no podrás acceder a ella y por lo tanto no podrás hablar con tus contactos.

Recuperar cuenta de WhatsApp

Para volver a activar tu cuenta suspendida de WhatsApp debes básicamente contactar con la plataforma a través de correo a través de un proceso determinado. Debes hacer lo siguiente:

1. Abre tu Gmail, Hotmail o gestor de correo y por la dirección de correo support@whatsapp.com. Esa es la cuenta de correo a la que vamos a enviar nuestro email.

2. En el mensaje debes poner tu número de teléfono + el código de área de tu país. En España el código de área es + 34. Un ejemplo cualquier podría ser el siguiente: +34 XXX XX XX XX dónde X es tu número de teléfono.

Imagen - Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

3. Escríbeles también el modelo concreto de terminal en que usabas la cuenta de WhatsApp suspendida.

4. Por último comenta en el mensaje lo ocurrido, a ser posible mejor en inglés. Puedes decirle que no has infringido normas ni nada parecido y por supuesto pídeles que vuelvan a activar tu cuenta de WhatsApp.

WhatsApp añade respuesta rápida

Si todo va bien, en pocos días podrás nuevamente tu WhatsApp sin ningún tipo de problemas. Su no es así debes seguir insistiendo enviando más correos, lo normal es que WhatsApp con el tiempo te la restablezca nuevamente y puedas usarla sin problemas.

Motivos por lo que WhatsApp suspende cuentas

WhatsApp tiene varios motivos por los que decide desactivar las cuentas de sus usuarios. Las causas de suspensión son diversas y son las siguientes:

1. Es motivo de suspensión el envío de mensajes reiteradamente a usuarios que no te tienen en su lista de contactos.
  2. Bloqueo masivo de usuarios a tu número en poco tiempo.

Imagen - Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

1. La creación de grupos con usuarios que no te tienen en sus contactos también son una de las causas por la que WhatsApp puedes suspenderte tu cuenta.
  2. Usar listas de difusión y envías el mismo mensaje a mucha gente.

Como puedes ver, en general es bastante fácil cumplir con las normas de WhatsApp y evitar todo lo anterior. De esta manera te asegurarás hacer un buen uso de tu cuenta en la plataforma y que jamás sea suspendida.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • felipemoralezaguirre | El 27 Feb 2018, 05:15
    como recuperar mi cuenta de whatsapp pues al querer actualizarlo se me bloqueo
  • Eker | El 14 Mar 2018, 21:00
    @felipemoralezaguirre Desinstala WhatsApp e inténtalo de nuevo con tu número de teléfono para que te llegue el código mediante SMS y puedas entrar nuevamente a WhatsApp. Salu2!!
  • Herrera | El 03 Jul 2018, 15:05
    Esta muy buena quiero k me vuelvan a activar mi whatsapp mi numero es 51980538113
  • Herrera | El 03 Jul 2018, 15:09
    Esta muy buena quiero k me vuelvan a activar mi whatsapp mi numero es 51980538113 soy de Perú
  • Herrera | El 03 Jul 2018, 15:12
    Esta muy buena quiero k me vuelvan a activar mi whatsapp mi numero es 51980538113 soy de Perú
    felipemoralezaguirre escribió:como recuperar mi cuenta de whatsapp pues al querer actualizarlo se me bloqueo
  • Mukano | El 11 Jul 2018, 03:44
    La verdad no sirvió de nada la información ya que no contestaron y no me solucionaron el problema de bloqueo y suspensión de la cuenta
  • Eker | El 19 Jul 2018, 16:35
    @Mukano Hola, sigue insistiendo a ver si es posible que finalmente te contesten. Salu2!!
  • jonnatan 27 | El 23 Jul 2018, 16:12
    a mi me mandaron avolar,me suspendieron la cuenta y mande el correo a soporte y nada que me contestan " Recibimos una numerosa cantidad de quejas acerca de tu cuenta" ha canijo pues si solo lo uso para hablar con familiares y en el trabajo asi que no le veo que pudo haber pasado asi que la solucion definitiva es cambiar de numero no hay de otra
  • Julio jimenez | El 26 Oct 2018, 11:00
    Gracias por lainformacion me srvio de mucho espero recupetar mi cuenta
  • alexmozo | El 15 Feb 2019, 19:13
    a alguien le sirvió? a mi ni me contestan y llevo varios mensajes ya
  • AleFF | El 23 Feb 2019, 19:53
    @Julio jimenez
    Lo mismo me paso a mi julio esa gente li leen los correos que uno les envia solo tienen ahi a un robos que contscata una respuesta de forma automatica
  • Zachariel hernandez | El 21 Jun 2019, 23:01
    Como puedo quitar la suspencion de whatsaap