Acer Swift 5, un ultraportátil superligero con la octava generación de procesadores Intel

Acer Swift 5, un ultraportátil superligero con la octava generación de procesadores Intel

Acer ha presentado diversos dispositivos durante el transcurso de su conferencia en el IFA 2017 de Berlín orientados a diferentes tipos de consumidores, entre los que encontramos desde equipos de sobremesa a otros pensados para que sean fáciles de llevar. Dentro de esta última categoría encontramos el Acer Swift 5, un ultraportátil superligero con la octava generación de procesadores Intel.

Claramente se trata de un ordenador portátil en el que lo más importante ha sido lograr obtener una portabilidad extrema, convirtiéndolo así en un compañero ideal para desplazarnos a cualquier lugar como la universidad o el trabajo. Además, su diseño moderno lo hacen un producto muy atractivo en el que no echaremos de falta nada, de un modo similar al Acer Switch 5 que recientemente tuvimos ocasión de analizar.

Características del Acer Swift 5

Imagen - Acer Swift 5, un ultraportátil superligero con la octava generación de procesadores Intel

El ultraportátil ultraligero Acer Swift 5 posee una pantalla táctil IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD (1920x1080 píxeles) con tenología multi-touch, y como no podía ser de otro modo hace uso del sistema operativo Windows 10 Home de 64 Bits. Esto es así debido a las opciones de memoria RAM con las que lo podremos encontrar en el mercado, y las limitaciones de los sistemas en cuanto a la capacidad máxima de memoria.

Será posible escoger como su procesador un Intel Core i7-8550U o un Intel Core i5-8250U, ambos pertenecientes a la octava generación de procesadores de este fabricante. También encontraremos variaciones en cuanto a la cantidad de memoria RAM, existiendo una variante con 8 GB y otra con 16 GB, en ambos casos del tipo LPDDR3.

Para la gestión de gráficos se ha escogido una Intel HD Graphics 620 que si bien no es lo ideal para los videojuegos, nos permitirá ejecutar muchos de los títulos más recientes a una calidad gráfica baja o media. En cuanto a las opciones de almacenamiento, podremos decantarnos por los 256 GB o los 512 GB de SSD.

Por último, el Acer Swift 5 cuenta con unas dimensiones de 329 x 229 x 14,9/14,9 milímetros, logrando alcanzar un peso total de 0,97 kilogramos lo que lo convierte en una opción muy ligera. Su batería nos ofrecerá una autonomía de hasta 8 horas según la información oficial de Acer, y en su parte frontal encontraremos una cámara HD con soporte para HDR.

Precio y disponibilidad del Acer Swift 5

Imagen - Acer Swift 5, un ultraportátil superligero con la octava generación de procesadores Intel

El Acer Swift 5, el ultraportátil superligero con la octava generación de procesadores Intel, estará disponible en España a partir del mes de diciembre a un precio de 1.099 euros para su configuración más básica con el Intel Core i5-8250U como procesador, 8 GB de memoria RAM, y almacenamiento de 256 GB por SSD.

  • Ver Comentarios