La activación del Apple Watch Series 4 a través de Vodafone causa problemas

La activación del Apple Watch Series 4 a través de Vodafone causa problemas

Todo lo nuevo, a veces causa problemas, y es más o menos lo que sucedió con la activación del Apple Watch Series 4 con Vodafone. Hubo decenas de quejas de usuarios que no conseguían activar la tarifa en su Apple Watch.

Como todo problema, al final siempre se encuentra la solución, pero aún hay quienes no han conseguido activar la e-SIM en su reloj inteligente. Y lo cierto es, que cuando Apple presentó su Watch con LTE, muchos vieron la oportunidad de sus vidas, pero se ha visto truncado con varios largos días de espera para que la operadora de soluciones reales.

El Apple Watch no se conecta a la red de Vodafone

Imagen - La activación del Apple Watch Series 4 a través de Vodafone causa problemas

El servicio OneNumber de Vodafone, es una nueva tarifa que nos permite hacer uso de ella pero en cualquier dispositivo. Esto nos permite hacer un día a día normal sin necesidad de estar enganchados al móvil.

Usando la e-SIM de OneNumber, podemos tener un acceso normal a nuestros datos y llamadas desde un reloj inteligente, tablet, convertible, etc. siempre y cuando disponga de LTE.

Un vez tenemos todo claro, vayamos al foco de la problemática, y es que muchos usuarios en Twitter se quejaban de la indiferencia que recibían por parte de Vodafone.

La operadora prometió ponerse en contacto con los clientes para la activación de la tarifa en el Apple Watch Series 4, pero nunca hubo llamadas. Para compensar pusieron un teléfono gratuito, pero... ¿Cuál fue la sorpresa? Que el teléfono funcionaba pero seguían sin dar respuestas claras y soluciones.

Imagen - La activación del Apple Watch Series 4 a través de Vodafone causa problemas

Los problemas de conectividad se repetían en los usuarios, pero ya por fin parece que lo han solucionado, y desde aquí te contamos cómo conectar tus datos de Vodafone al Apple Watch Series 4:

  1. Pon tu Apple Watch junto al iPhone y comprueba que el móvil tiene conexión de datos.
  2. Ambos dispositivos se conectarán entre sí automáticamente.
  1. Cuando veas el mensaje "Usa el iPhone para configurar este Apple Watch", pulsa en siguiente o continuar.
  2. Configura los parámetros básicos, como activar o desactivar la localización, Siri, la muñeca en la que llevarás el reloj, la posición en la que te lo colocas, crear un código de seguridad, configurar la app de actividad, los contactos de emergencia, etc.

Imagen - La activación del Apple Watch Series 4 a través de Vodafone causa problemas

  1. Una vez tengas todo configurado verás que llegas a la parte importante como es la e-SIM.
  2. Para activar la tarifa OneNumber de Vodafone, debes pulsar en "Configurar datos móviles".
  3. Mientras se hacen las comprobaciones pertinentes en tu tarifa, recomendamos no tocar el iPhone por si pudiese producirse algún tipo de desconexión entre los dispositivos.
  4. En caso de que no haya errores, introduce tus claves de usuario en Mi Vodafone.
  1. Activa la suscripción multidispositivo. Solo aparecerá si tiene una tarifa L o XL (ya se incluye la suscripción), o en la tarifa M (son 5 euros extras).
  2. Ya has terminado todos los pasos, pero OneNumber no estará activo hasta que no recibas el SMS de confirmación.
  3. Llegados a este punto la e-SIM está activa y ya puedes sincronizar las apps del iPhone en el Watch.

Imagen - La activación del Apple Watch Series 4 a través de Vodafone causa problemas

Para que todo esto tenga efecto, has de disponer de un iPhone actualizado a iOS 12 y de un Apple Watch Series 4 o un Watch 3 actualizado a WatchOS 5.0. Y por supuesto has de tener una tarifa de Vodafone que cuente con llamadas, datos y SMS.

Ahora que ya conoces la situación real entre Vodafone y el Apple Watch Series 4, recomendamos seguir esos pasos para activar la tarifa OneNumber en tu dispositivo compatible y en caso de continuar los problemas ponerse directamente en contacto con la operadora.

  • Ver Comentarios