La actualización KB3093266 para Windows 10 corrige el "Error crítico"

La actualización KB3093266 para Windows 10 corrige el "Error crítico"

Microsoft por fin corrige el “Error crítico” que afectaba al menú Inicio y Cortana en Windows 10. La actualización KB3093266 liberada esta semana solucionaría el problema. Pero parece que no a todos.

Hay usuarios que a pesar de instalar la actualización KB3093266 para Windows 10 siguen viviendo la experiencia de recibir el "Error crítico, el menú Inicio y Cortana no funcionan" y tras esto tener que perder todo su trabajo para reiniciar.

En cualquier caso, Microsoft está investigando nuevamente el problema y asegura que pronto habrá más parches para que finalmente se solucione el problema en todos los sistemas.

El error se produce de repente al usar Cortana o pulsar el menú Inicio y nos obliga a cerrar sesión, perdiendo todo aquello que esté abierto. Realmente un error frustrante que ocurre en Windows 10 tras actualizar. Así se hace complicado acceder a las apps instaladas y a cualquier configuración ya que el menú Inicio cobra especial importancia nuevamente.

Imagen - La actualización KB3093266 para Windows 10 corrige el "Error crítico"

Como decimos, la actualización KB3093266 para Windows 10 ha permitido que muchos usuarios vean cómo el problema se corrige por fin. Este ocurría desde el lanzamiento de Windows 10 e incluso antes con las builds de la Technical Preview del programa Windows Insider.

Pero por otro lado hay usuarios que siguen experimentando el “Error crítico” y tendrán que esperar nuevas actualizaciones que Microsoft prepara y que promete liberará pronto mediante Windows Update.

También recomendamos reiniciar tras instalar la actualización KB3093266 para que haga efecto totalmente, ya que muchos usuarios lo han solucionado así.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios