Advanced SystemCare Free, un útil programa para gestionar tu PC

Advanced SystemCare Free, un útil programa para gestionar tu PC

De la mano de Ioboit traemos un programa gratuito para analizar y optimizar nuestro equipo con la mayor seguridad. Advanced SystemCare contiene varias opciones que nos proponen la realización de varias tareas de forma automática ayudando al usuario para que solo tenga que hacer clic.

Totalmente compatible con Windows 10 y con versiones anteriores. En su ventana principal encontramos 5 pestañas:

Pestaña Limpiar & Optimizar

Imagen - Advanced SystemCare Free, un útil programa para gestionar tu PC

Un botón nos dice “Iniciar”, pues bien, este botón sirve para analizar el equipo en busca de errores en el registro, archivos basura, accesos directos erróneos, etc… haciendo un análisis por todo el disco duro. Tras el análisis nos da la opción de realizar las tareas de mantenimiento e indicarnos el estado del sistema.

Pestaña Acelerar

Imagen - Advanced SystemCare Free, un útil programa para gestionar tu PC

Aquí encontramos cuatro botones, cada uno de ellos realiza una tarea diferente.

"Turbo Boost" de encarga de analizar las tareas en segundo plano y de leer la cantidad de RAM utilizada para así poder seleccionar que programas o servicios anular o dar más prioridad para que nuestro equipo funcione más rápido.

"Acelerar inicio" realiza el análisis de qué programas tenemos para que se auto inicien cuando encendemos nuestro ordenador. Dependiendo de la prioridad el programa los habilitará o los deshabilitará, haciendo que nuestro inicio sea más rápido

"Optimización profunda", como si propio nombre indica, este realiza un análisis completo de RAM y servicios para realizar tareas de apagado o encendido de los mismos, según las tareas que realicemos en el equipo.

"Apps/Barra de herramientas", este botón se encarga de buscar por el equipo apps o barras de herramientas en los navegadores las cuales son molestas.

Pestaña Proteger

Imagen - Advanced SystemCare Free, un útil programa para gestionar tu PC

En esta pestaña encontramos opciones con referencia a la protección del sistema, trae consigo 6 características. Estas son las gratuitas:

  1. Protección de la página principal de nuestro navegador.

- Protección de las DNS, para así evitar que el malware nos pueda cambiar las DNS.

  1. Refuerzo de Windows 10, incrementa la seguridad de Windows.

- Protección de la navegación, realiza análisis exhaustivos de la web que visitamos para garantizar una navegación segura.

Hay otras dos opciones que solo podemos ampliarlas comprando la versión PRO del programa.

Pestaña Herramientas

Imagen - Advanced SystemCare Free, un útil programa para gestionar tu PC

En esta pestaña podemos encontrar una serie de aplicaciones unidas al programa que habrá que instalar, este proceso es totalmente automático. Una vez instaladas las aplicaciones que nosotros queramos podemos tener de forma separada esas aplicaciones como por ejemplo realizan solo un análisis de RAM, una herramienta para buscar drivers, desfragmentador de disco duro... entre muchas otras.

Pestaña Centro de acciones

Imagen - Advanced SystemCare Free, un útil programa para gestionar tu PC

En esta última pestaña podemos encontrar la zona de actualizaciones automáticas de los programas instalados.

Widget de la parte superior

Imagen - Advanced SystemCare Free, un útil programa para gestionar tu PC

En la parte superior de nuestra pantalla en el escritorio podemos ver un pequeño widget que, si hacemos clic en el botón “+”, se nos mostrará el rendimiento en tiempo de real de nuestro procesador, el uso de disco y la carga de memoria RAM, tenemos un botón donde podemos limpiar RAM y así liberar un poco el ordenador.

Lo más destacado de dicho widget son los botones de la parte inferior. El primero con una Lupa es la opción que antes comentamos para analizar y limpiar el equipo, el otro botón es para realizar la limpieza rápida de memoria RAM, siguiendo hacia la derecha podemos ver un icono para realizar capturas de pantalla, la verdad que es un botón muy útil. Por último, pero no menos importante tenemos el botón para apagar, suspender o reiniciar el equipo.

Esperamos que tras esta guía y paseo por Advanced SystemCare quedes ilustrado con este gran programa lleno de herramientas para el cuidado de tu PC. 

Descarga Advanced SystemCare Free para Windows

descarga

Y tú, ¿utilizas algún programa para mejorar el rendimiento de tu PC? ¿O eres de la vieja escuela, y limpias tu PC a mano? ¡Coméntanos más abajo!

  • Ver Comentarios