Algunos teléfonos de Xiaomi en España vienen sin la banda 800MHz para 4G

Algunos teléfonos de Xiaomi en España vienen sin la banda 800MHz para 4G

La irrupción de Xiaomi de forma oficial en nuestro país ha sido una buena noticia porque nos permite comprar terminales y demás accesorios con garantía de hasta 2 años. Pero hay un problema, y es que algunos de los teléfonos de Xiaomi que se venderán en España vienen sin la banda 800MHz para 4G.

La banda 20 o de 800 MHz es la más utilizada por los operadores para la conectividad 4G en nuestro país. Esto no debería ser un problema, pero si lo es para fabricantes chinos como Xiaomi porque ciertos terminales no disponen de esa banda.

Xiaomi Mi 6 es uno de ellos

Xiaomi venderá en España algunos de sus teléfonos más conocidos, entre los que se encuentra por ejemplo el Xiaomi Mi A1, ese dispositivo con Android Puro que ya se puede conseguir en Amazon con garantía y a un precio competitivo.

Imagen - Algunos teléfonos de Xiaomi en España vienen sin la banda 800MHz para 4G

Este móvil es precisamente uno de los que sí tiene la banda 20 de 800 MHz, por lo que no debes preocuparte si te lo compras. De todas formas, para que te hagas una idea del problema existente, te detallamos a continuación las bandas 4G más comunes que se usan en España, son las siguientes:

  1. Banda 3: 1800 MHz.
  2. Banda 7: 2600 MHz.
  3. Banda 20: 800 MHz.

Estas son las más usadas, aunque con mayor medida la banda 20 es la que mayor velocidad, rendimiento y cobertura ofrece ante las otras dos. De ahí que pueda suponer un impedimento que el Xiaomi Mi 6 no pueda conectarse a 4G mediante esta banda porque simplemente no son compatibles.

Es precisamente el Xiaomi Mi 6, un terminal de gama alta, el que no dispone de la banda 20 para 4G entre su conectividad, una mala noticia que nos puede suponer más desventajas que ventajas por el uso de otras frecuencias más lentas que la de 800 MHz.

Imagen - Algunos teléfonos de Xiaomi en España vienen sin la banda 800MHz para 4G

¿Qué otros terminales aparte del Xiaomi Mi 6, de los que se podrán comprar en España, no tienen banda 20 o de 800 MHz para el 4G ? Hay alguno más y la lista quedaría de la siguiente manera:

  1. Xiaomi Mi Mix 2: si tiene banda 20 o de 800 MHz.
  2. Xiaomi Mi Max 2: no tiene banda 20 o de 800 MHz.
  3. Xiaomi Redmi Note 4: si tiene banda 20 o de 800 MHz.
  4. Xiaomi Redmi 4A: si tiene banda 20 o de 800 MHz.
  5. Xiaomi Redmi 4X: si tiene la banda 20 o de 800 MHz.
  6. Xiaomi Redmi Note 5A: si tiene la banda 20 o de 800 MHz.

De los terminales anteriores te habrás fijado que el único que no tiene banda 20 es el Xiaomi Mi Max 2, el resto si la tienen y no habrá problemas en ese tema. De todas formas, si te compras un Xioami Mi Max 2 no podrás conectarte a la banda 20 o de 800 MHz pero si a la 7 y 3.

Usando estas dos últimas bandas para conectarte al 4G tendrás más problemas de conectividad en zonas interior o en campo abierto, zonas de difícil acceso y más donde la banda 20 sí que te quitaría esos problemas.

Queda claro que el Xiaomi Mi 6 y el Xiaomi Mi Max 2 no disponen de la banda 20 de 4G, mientras que el resto de los dispositivos móviles que el fabricante ofrece en España, en total 6 a través de su página oficial si lo tienen.

Imagen - Algunos teléfonos de Xiaomi en España vienen sin la banda 800MHz para 4G

Ya sabes por tanto que teléfonos de Xiaomi en España vienen sin la banda 800MHz para 4G, un detalle importante que quizás te interesa conocer por si estabas dudando entre comprar uno u otro terminal.

¿Qué opinas de que algunos teléfonos de Xiaomi no sean compatibles con la banda 20 o de 800 MHz, la más utilizada en España para la conectividad 4G?

  • Ver Comentarios