5 alternativas a Evernote

Por Miguel Regueira |

Hace tiempo que Evernote se ha convertido en una referencia a la hora de tomar notas y, para muchos, se trata de un en versátil gestor de tareas. Pues bien, ahora vamos a conocer 5 alternativas a Evernote muy interesantes, para los que estén tentados a saltar a otra app diferente. Y es que hay buenos motivos para pensar en un cambio.

Hace unos días que Evernote ha anunciando nuevos límites a su plan gratuito. Con estas condiciones más de uno deberá pasarse a otra plataforma, porque supone tener que pagar por sincronizar más de dos dispositivos. Por lo tanto, mejor contar con opciones similares a Evernote para valorarlas.

10 mejores tablets para productividad

Tres de las propuestas pertenecen a grandes de la tecnología (Apple, Google y Microsoft), mientras que otras dos son independientes. Apps de notas hay muchas, pero aquellas suficientemente avanzadas para sustituir realmente a Evernote escasean. Aquí tienes nuestra selección:

Notas de Apple

Imagen - 5 alternativas a Evernote

Una excelente alternativa a Evernote es la app de Notas que Apple incluye en los iPhone, iPad y Mac. Ofrece sincronización en la nube, permite añadir fotos, realizar dibujos y crear listas, posibilita incorporar adjuntos como documentos o mapas... Todo ello sin coste, y ya disponible en tu dispositivo con iOS o OS X. ¿Lo único malo? No funciona en otras plataformas, aunque sí tiene versión web.

Web: iCloud

Google Keep

Imagen - 5 alternativas a Evernote

La propuesta de Google dispone de apps para Android, iOS y versión web. Permite crear notas de voz, generar recordatorios y compartir los elementos con otras personas. Incluye sincronización online, transforma la voz a texto, además integra un potente sistema de búsqueda. Por supuesto, se pueden añadir fotos y dibujar.

  1. Descarga Google Keep para Android:

descarga

  1. Descarga Google Keep para iOS:

descarga

Web: Google Keep

OneNote de Microsoft

Imagen - 5 alternativas a Evernote

OneNote ofrece apps para la mayoría de las plataformas del mercado. Permite dibujar, e incluye reconocimiento de escritura. Es posible añadir distintos tipos de adjuntos, y dispone de integración con servicios de la empresa y de terceros. Además, OneNote representa una alternativa a Evernote muy orientada al trabajo en equipo y en varios dispositivos.

  1. Descarga OneNote para Android:

descarga

  1. Descarga OneNote para iOS:

descarga

  1. Descarga OneNote para Windows:

descarga

Web: OneNote

Simplenote

Imagen - 5 alternativas a Evernote

Una app completamente gratuita con muchas versiones (incluso para Linux) que se centra solo en el texto. Aquí no hay lugar a elementos multimedia, pero sí sincronización online, trabajo colaborativo y posibilidad de recuperar notas anteriores. Ofrece un diseño minimalista, así que es muy apropiada para quien quiera mantener sus notas controladas.

  1. Descargar Simplenote para Android:

descarga

  1. Descargar Simplenote para iOS:

descarga

  1. Descargar Simplenote para Windows:

descarga

Web: Simplenote

Quip

Imagen - 5 alternativas a Evernote

Quip es mucho más que una alternativa a Evernote, se trata de un sistema de notas muy avanzado que facilita el trabajo en equipo dentro de organizaciones, al estilo de un gestor de tareas. Por eso se integra con documentos y otros adjuntos, dispone de un sistema de permisos, incluye un chat... Es un sustituto para el email, que se puede probar gratis, pero tiene planes con coste para las empresas.

  1. Descarga Quip para Android:

descarga

  1. Descarga Quip para iOS:

descarga

  1. Descarga Quip para Windows:

descarga

Web: Quip

En el mercado existen más alternativas a Evernote, pero estas cinco son las que realmente vale la pena considerar. Quien desee notas avanzadas con gestión de tareas requiere una plataforma de calidad, y estas apps similares a Evernote son las que realmente pueden ofrecernos una experiencia a la alturas de nuestras expectativas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Son estas las mejores alternativas a Evernote, o crees que existen otras opciones parecidas a tener en cuenta?

Nubelo, el Tinder para buscar trabajo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • LuusRC | El 03 Jul 2016, 05:31
    Simplenote también tiene aplicación para Linux, la tengo en período de prueba.
    También está una app china Wiznote, también tiene versión linux, lo malo es que está dio en inglés y chino, pero no es intuitiva (en inglés claro)
    De momento me gusta mas Wiznote que Simplenote
  • LuisRC | El 03 Jul 2016, 05:37
    Fe de errata:
    En mi comentario anterior puse que Wiznote no es intuitivo, quise decir ES INTUITIVO (al menos en inglés)
    Otra cosa es que ambos aceptan edición en Markdown
  • miguelregueira | El 03 Jul 2016, 14:46
    @LuusRC ¡gracias por la idea! ¿Recomiendas Wiznote como principal alternativa a Wiznote?
  • LuisRC | El 03 Jul 2016, 16:11
    Miguel: no he usado OneNote pero casi todas las reseñas lo señalan como una de las mejores alternativas.
    En mi caso particular, soy usuario Linux y OneNote no tiene aplicación nativa, aunque se puede usar vía web, la otra pega contra OneNote es el espacio que ocupa en Android y las limitaciones de mi móvil.
    Eso me lleva a descargarme por WizNote, que permite notas dé texto, de imagen, a mano alzada.
    Es sin duda inferior a Evernote y quizás para algún usuario avanzado se quede corto, para mi uso individual parece más que suficiente, al menos en del corto tiempo que llevo usándolo.
    He vistob que tiene la posibilidad de notas compartidas mediante "Team Folders" pero no se como funcionan, lo poco que visto pareciera que los nombres funcionan por plantillas o algo así, trataré de probar a ver que tal