6 alternativas a iTunes

6 alternativas a iTunes

Puede que más de una vez te hayas preguntado si existe vida más allá de iTunes y lo cierto es que sí. Existen muchas alternativas a la suite de Apple para gestionar sus dispositivos pero algunas se han hecho muy populares por permitirnos hacer más cosas que el propio software original de los de Cupertino.

En algunos ordenadores el uso de iTunes puede resultar muy pesado, ya que la suite de Apple no es precisamente ligera y alguna que otra vez consume más memoria RAM de la que debería en un principio. Hoy te voy a hablar de 6 alternativas a iTunes que podrían gustarte y por las que podrías sustituir al programa original.

WinX MediaTrans

La primera de las alternativas a iTunes es WinX MediaTrans, un software que puede sustituir al original. Permite transferir fotos, vídeos y música entre un ordenador y un iPhone o iPad, aparte de otras opciones, como usar el dispositivo a modo de unidad USB secreta o el soporte para HEIC (tanto transferencia como conversión).

Imagen - 6 alternativas a iTunes

El diseño es claro e intuitivo, y desde la página web oficial podemos descargar esta alternativa a iTunes sin coste.

Descarga WinX MediaTrans

descarga

AnyTrans

Si lo que quieres es transferir música y vídeos sin pasar por la biblioteca de iTunes, esta es tu opción más acertada. Además, puedes hacer todo tipo de gestiones sobre tu iPhone, iPad o iPod, entre las que destacan añadir nuevos tonos de llamada, controlar el dispositivo o manejar rápidamente libros y podcasts.

Imagen - 6 alternativas a iTunes

Podemos encontrarlo gratuitamente en su página oficial. Solo tendrás que entrar a descargártelo y sincronizar tu dispositivo como si fuera iTunes.

Descarga AnyTrans

descarga

iMazing

Si lo que buscas es gestionar tu iPhone, iPod o iPad de forma muy sencilla y con solo un par de clics, seguro que vas a querer probar iMazing. La interfaz es totalmente amigable y fácil de usar, además de permitirnos acceder rápidamente a todo el contenido e incluso a los archivos almacenados por las aplicaciones en iCloud.

Imagen - 6 alternativas a iTunes

La suite iMazing es gratuita y podemos descargarla desde el link que te dejo abajo a su página oficial.

Descarga iMazing

descarga

iTools

Si lo que quieres es sustituir a iTunes, esta es una gran opción. La suite de iTools es tremendamente completa y permite sustituir a pleno rendimiento el software original de Apple por este más ligero y sencillo de usar. Además, podemos incluir rápidamente contenidos con solo arrastrarlos al programa mientras que con iTunes tenemos que pasar a la biblioteca y sincronizar.

Imagen - 6 alternativas a iTunes

Es totalmente gratuito y, a pesar de estar en inglés, es una opción a tener en cuenta para olvidarnos de iTunes.

Descarga iTools

descarga

iFunBox

Si lo que buscas es un cliente ligero y funcional, iFunBox es una opción segura. Te permitirá administrar las fotos, vídeos y música de tu iPhone, iPad o iPod con un par de clics y, aunque su interfaz no parezca muy bien diseñada, en realidad es muy cómodo de usar y útil.

Imagen - 6 alternativas a iTunes

iFunBox es totalmente gratuito y podemos descargarlo directamente desde su página oficial.

Descarga iFunBox

descarga

CopyTransManager

Por último y no por ello menos importante, nos encontramos con CopyTransManager, un software totalmente gratuito que replica las funciones de sincronización musical de iTunes con los iPod, iPhone y iPad de forma muy eficiente.

Imagen - 6 alternativas a iTunes

La interfaz deja mucho que desear pero lo cierto es que funciona bien y es una alternativa muy válida.

Descarga CopyTransManager

descarga

Esta es nuestra selección de las mejores alternativas a iTunes para Mac OS X y para Windows aunque seguro que aparecerán nuevas con más funcionalidades y más interesantes. No dudes en contarnos cual usas tú y por qué en los comentarios.

¿Qué te han parecido estas alternativas a iTunes?

  • Ver Comentarios