Amazon abre Launchpad, una sección con productos innovadores de startups

Amazon abre Launchpad, una sección con productos innovadores de startups

Uno de los puntos fuertes de Amazon es su capacidad para innovar. La máquina de nuevas ideas no se detiene en el gigante de la venta online y lo más nuevo viene enfocado a las startups. Amazon Launchpad es una sección dentro de Amazon con productos innovadores y conceptos creados por startups.

De esta manera los norteamericanos buscan comercializar y distribuir todo tipo de productos provenientes de startups a sus millones de clientes tanto en España como en el resto del mundo. En cuanto al origen, las startups que están en este Amazon Launchpad proceden de todo el mundo.

¿Qué ofrece Amazon Launchpad?

El catálogo de Launchpad cuenta con una selección de cientos de productos acotados en cinco subcategorías, aunque prometen una ampliación en los próximos meses. Los artículos que podemos encontrar en Launchpad van desde electrónica a comida, juguetes, artículos para el hogar o incluso cuidados personales.

Imagen - Amazon abre Launchpad, una sección con productos innovadores de startups

Las startups que consideren unirse a Launchpad en España obtendrán beneficios como una rápida integración en la plataforma, páginas de productos personalizadas, herramientas de marketing, acceso a la red de logística de la propia Amazon y a su servicio de atención al cliente.

Imagen - Amazon abre Launchpad, una sección con productos innovadores de startups

Estos productos de startups españolas pueden acogerse también a los beneficios de Amazon Prime y estar disponibles con ventajas para los más de 100 millones de clientes con cuenta Prime del mundo. Launchpad ayudará a estas nuevas empresas con uno de los problemas más comunes: la distribución de sus creaciones.

Apoyo logístico para las startups y crowdfounding

Amazon Launchpad apoyará a las startups en la gestión del inventario, en el envío de pedidos y el servicio de atención al cliente. Básicamente los pilares fundamentales para una buena experiencia de usuario final.

Imagen - Amazon abre Launchpad, una sección con productos innovadores de startups

Para llevar a cabo este cometido, la gente de Amazon en España están trabajando mano a mano con más de 10 plataformas de crowdfunding, incubadoras de empresas, aceleradoras y firmas de capital de riesgo.

Imagen - Amazon abre Launchpad, una sección con productos innovadores de startups

Entre las startups españolas que estrenan Launchpad nos encontramos a Andone (con sus bolsas multiusos para carritos de bebé), CerQana (con su smartphone para personas mayores o niños), Ivy Health (y su báscula de análisis corporal) o Janabebe (con sus fundas y adaptadores de asientos de coche para bebés y recién nacidos).

Tanto si eres parte del equipo de una de las cientos de startups en España como un usuario que quiere participar de buenas nuevas ideas, Amazon Launch será tu sección preferida para adquirir productos innovadores.

Consulta la oferta: Launchpad (Amazon)

¿Qué opinas de Launchpad? ¿Te interesan estas propuestas vanguardistas de nuevas empresas?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios