Añadir Google como proveedor de búsqueda en Internet Explorer

Añadir Google como proveedor de búsqueda en Internet Explorer

Cuando intentamos cambiar el buscador predeterminado en Internet Explorer nos encontramos que la única opción que nos da por defecto es Bing. Por tanto si queremos cambiar al buscador más usado del mundo, Google, tenemos que realizar unos sencillos pasos.

Internet Explorer por defecto nos configura Bing como buscador predeterminado. Entonces cuando buscamos desde la barra de direcciones alguna palabra nos mostrará los resultados de Bing. Pero seguramente seamos usuarios de Google, como la mayoría de la población, y sería interesante que IE buscara en el buscador de la gran G.

Para ello tendremos que instalar un complemento oficial de Internet Explorer. Se trata del proveedor de búsquedas de Google, que en este navegador es necesario instalarlo mediante un llamado complemento.

  1. Vamos a la web de https://www.microsoft.com/en-us/iegallery
  2. Pulsamos el botón de “Agregar a Internet Explorer”

Imagen - Añadir Google como proveedor de búsqueda en Internet Explorer

  1. En la ventana que se nos abre marcamos “Convertir este proveedor de búsquedas en el predeterminado”
  2. El resto de casillas son opcionales

Imagen - Añadir Google como proveedor de búsqueda en Internet Explorer

  1. Pulsamos el botón de “Agregar”

Una vez hecho quizás todavía tengamos que realizar un paso más para convertirlo en el buscador predeterminado. Esto ya lo explicamos en un tutorial de cómo cambiar el buscador por defecto en los principales navegadores.

Tras esto sí que Google será nuestro buscador predeterminado y cuando escribamos en la barra de direcciones ya aparecerá tal buscador y no Bing de Microsoft.

Estos pasos podemos realizarlos desde antiguas versiones de Internet Explorer hasta la última versión disponible sin problemas. Son pasos muy sencillos pero que se podrían simplificar para que sea más fácil poner a Google como buscador por defecto en IE.

  • Ver Comentarios