Android 10 Q llegará con soporte para terminales plegables, modo oscuro y más

Android 10 Q llegará con soporte para terminales plegables, modo oscuro y más

Con el Google I/O 2019 es momento de conocer novedades acerca de Google y sus productos. Android Q es uno de los más importantes y es que se acaba de contar más novedades, entre las que se incluye el soporte para terminales plegables, modo oscuro, etc.

Agosto debería ser el mes de lanzamiento de Android 10 Q, antes iremos viendo ya las últimas betas y versiones cada vez más pulidas, por lo que cuanto más cerca estén de la versión estable, menos fallos y más estable serán las betas que vayan apareciendo.

Ya vimos distintas funcionalidades que añadió Android Q Beta 2 el pasado mes de abril, siguen estando presentes y ahora se implementan más novedades, pero, sobre todo, mejoras interesantes que harán del sistema una versión más estable.

Modo oscuro sin complicaciones

Imagen - Android 10 Q llegará con soporte para terminales plegables, modo oscuro y más

Quizá es una de las novedades más esperadas sea el modo oscuro en la interfaz de Android. Es raro no ver como distintas apps han implementado esta posibilidad, sin ir más lejos, tenemos Facebook Messenger para iOS o incluso Twitter, entre otros servicios.

Sin embargo, la interfaz oscura solo afecta a la aplicación en sí, por lo que verás el tema oscuro solo cuando usas la app. El modo oscuro de Android Q Beta 3 es distinto porque se aplica a todo el sistema, navegues por donde navegues siempre verás la interfaz oscura.

Lo más interesante del modo oscuro de Android Q es que se podrá activar sin demasiadas complicaciones, a través de alguna opción rápida que permite habilitar y deshabilitar esta interfaz de color oscuro muy fácilmente cuando el usuario quiera.

Soporte para terminales plegables

Imagen - Android 10 Q llegará con soporte para terminales plegables, modo oscuro y más

Los dispositivos plegables son una realidad, y es que no hay más que ver el nuevo Samsung Galaxy Fold y Mate X. Android Q tendrá soporte para estos terminales, de modo que el sistema estará preparado para la multitarea en este tipo de formatos de pantallas.

Es decir, las transiciones entre aplicaciones se verán en toda la pantalla, por lo que podrá pasar entre apps cómodamente, o también verlas y usarlas en la mitad del display o si lo prefieres a pantalla completa. Hay distintas opciones como ves.

Subtítulos en vídeos

Imagen - Android 10 Q llegará con soporte para terminales plegables, modo oscuro y más

Es una de las novedades más curiosas de Android Q y es que el sistema permitirá añadir subtítulos a cualquier vídeo del teléfono, incluso también a una videollamada. Es ideal para personas que tenga discapacidad auditiva o incluso si quieres leer en vez de escuchar un vídeo.

Es lo que han llamado "Live Caption". Será una funcionalidad muy útil en distintos casos, por ejemplo, vas en el tren y no te apatece escuchar cualquier vídeo, pues se podrá activar la opción de subtítulos para leer lo que van diciendo en dicho vídeo.

Smart Reply o respuestas inteligentes

Imagen - Android 10 Q llegará con soporte para terminales plegables, modo oscuro y más

Las respuestas inteligentes funcionarán con Android Q en prácticamente todas las apps de mensajería instantánea. Además, ahora y según el tipo de app que sea, el sistema te sugerirá distintas acciones que podrías realizar a través de esa aplicación.

Por ejemplo, imagina que te envían a través de WhatsApp una invitación para que vayas a cenar a casa de un amigo y te ofrecen la dirección a donde debes dirigirte, con Smart Replay desde la barra de notificaciones puedes aceptar la invitación o incluso cancelarla.

Mejoras en seguridad y privacidad

Imagen - Android 10 Q llegará con soporte para terminales plegables, modo oscuro y más

Android Q será un sistema más seguro y ofrecerá una mayor protección de la privacidad al usuario, en la línea de lo que ya anunció Google hace unos días. Entre las posibilidades se encuentra la opción de que una app no use la ubicación en segundo plano.

Incluso existirá la posibilidad de que el sistema te notifique si una app siempre está haciendo uso de tu ubicación, pero quieres cambiar este hecho para que solo la use cuando la estés usando o que nunca pueda tener acceso a ella.

Saber si tenemos WhatsApp Web abierto

Focus Mode y control parental

Imagen - Android 10 Q llegará con soporte para terminales plegables, modo oscuro y más

Dos funcionalidades más, el Focus Mode y el control parental. En cuanto a la primera, se trata de una especie de opción que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de seleccionar ciertas apps de las que no quieres que te molesten sus notificaciones durante un x período de tiempo.

Además, habrá un control parental con el que podrás restringir el uso de ciertas apps a tus hijos, especialmente indicado para redes sociales, mensajería, etc.

Dispositivos que tendrán Android Q

En este apartado hay que destacar dos cosas, que Google actualizará dispositivos de más de tres años y que por primera vez, Android Q llegará a más dispositivos más allá de los Pixel, los únicos teléfonos que hasta el momento tenían la exclusiva de las betas.

Imagen - Android 10 Q llegará con soporte para terminales plegables, modo oscuro y más

Así pues, los usuarios ya pueden probar la beta 3 de Android Q en los Pixel (Pixel y Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL, y Pixel 3 y 3 XL) y en 15 móviles más de distintos fabricantes, te dejamos la lista a continuación:

  1. Asus ZenFone 5Z.
  2. Vivo X27, Vivo NEX S y Vivo NEX A.
  3. Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi Mix 3 5G.
  4. Nokia 8.1.
  5. Essential PH-1.
  6. Sony Xperia XZ3.
  7. Huawei Mate 20 Pro.
  8. LG G8 ThinQ.
  9. OnePlus 6T.
  10. Oppo Reno.
  11. Tecno Spark 3 Pro.
  12. Realme 3 Pro.

El soporte para terminales plegables, el modo oscuro y muchas más funcionalidades serán una realidad muy pronto, cuando la beta de Android Q comience a estar disponible para dispositivos Pixel, y posteriormente los fabricantes comiencen a lanzar sus respectivas versiones.

  • Ver Comentarios