Android 6.0 Marshmallow disponible para Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player

Android 6.0 Marshmallow disponible para Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player

El lanzamiento oficial de la próxima versión del sistema operativo de Google no puede tardar mucho, pues suele tener lugar en el último tramo del año. Pues bien, ahora sabemos que el nombre escogido para esta actualización es Android 6.0 Marshmallow. Lo mejor es que Android 6.0 Marshmallow ya se encuentra disponible para Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player, aunque no en su versión final por el momento.

Así que ha quedado claro, el próximo Android da el salto a la numeración 6.0, y mantiene la tradición de llevar un sobrenombre muy dulce. Marshmallow en inglés significa malvavisco, unas golosinas que los estadounidenses toman muchas veces asadas en una fogata, típicamente durante las acampadas, como vemos muchas veces en el cine.

Imagen - Android 6.0 Marshmallow disponible para Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player

En España preferimos una versión llamada "nube", que es de color rosa casi siempre, y que se considera un tipo de gominola más. El nombre de la versión se ha revelado al descubrirse una estatua de un androide con un marshmallow en los jardines de la sede de Google, una tradición que se lleva a cabo con cada gran actualización.

En cualquier caso, Android 6.0 Marshmallow está disponible para Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player, siendo posible descargarlo ya. No nos encontramos ante la versión final, sino con Android M Developer Preview 3, la tercera edición de pruebas. A primera vista, no parece aportar muchas novedades frente a la Preview 2, pero puedes echar un vistazo a todas las mejoras que van a llegar en la versión final si quieres deleitarte con lo que te espera.

Los que ya hayan instalado en su Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 o Nexus Player las versiones de prueba anteriores deberían esperar a recibir una actualización inalámbrica con la Preview 3, ya que así evitarán perder los datos del dispositivo. Pero, si eres valiente, te puedes descargar Android 6.0 Marshmallow desde la web oficial de Google:

Descargar Android 6.0 Marshmallow (Developer Preview 3)

descarga

Imagen - Android 6.0 Marshmallow disponible para Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player

En el link de descarga nos indican cómo realizar el proceso, y no debería surgir ningún problema al tratarse de un procedimiento oficial. Ahora bien, Android M Developer Preview 3 puede traer todavía fallos y detalles sin pulir, así que piensa bien si quieres usar en el día a día un sistema en versión beta.

Android 6.0 Marshmallow ya se encuentra disponible para Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player. Imaginamos que en dos o tres meses se empezará a distribuir la versión definitiva, al mismo tiempo que se lancen los nuevos smartphones Nexus de LG y Huawei. Tras los importantes cambios estéticos de Android 5.0 Lollipop, parece que con la nueva versión encontraremos un sistema más pulido y lleno de pequeños detalles mejorados, pero sin novedades de gran calado.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a descargar Android 6.0 Marshmallow ahora que está disponible la Android M Developer Preview 3 para Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player?

  • Ver Comentarios