Android Oreo Go Edition es oficial para móviles de gama baja: conoce todos los detalles

Android Oreo Go Edition es oficial para móviles de gama baja: conoce todos los detalles

Nos hemos levantado con la noticia de un software de Android Oreo en versión reducida pero igual de completa y enfocada a los móviles de gama baja. La nueva Go Edition llega mañana y viene con mejoras en los 3 componentes claves del sistema Android.

Se promete un mejor rendimiento, una mayor capacidad de almacenamiento y se pone el ojo sobre la seguridad, ya que son numerosos los malwares que han afectado este año a dispositivos con Android.

Android Oreo Go Edition para los gama baja del mercado

Imagen - Android Oreo Go Edition es oficial para móviles de gama baja: conoce todos los detalles

Los 3 pilares fundamentales de Android, se han visto modificados para implementar las mejoras que harán que los móviles de entre 512 MB a 1 GB de RAM puedan disfrutar plenamente de Android Oreo.

En Android Oreo Go Edition se han optimizado los siguientes elementos:

  1. Sistema operativo: se ha optimizado el rendimiento, así como el almacenamiento para que el sistema operativo en sí ocupe lo mínimo posible. Se han implementado mejoras de seguridad y nuevas funciones en el tratamiento y administración de los datos.
  2. Google Apps: lo que se conoce como las aplicaciones de Google, se han trasformado en un nuevo conjunto de apps rediseñadas para ser más ligeras e intuitivas para quienes las usen por primera vez. En este pack se incluyen: Google Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Play, Chrome y Files Go de Google.
  3. Google Play: estamos ante una versión optimizada de la tienda de aplicaciones de Google. En la nueva Play Store se podrán descargar las aplicaciones que se quieran, pero también aquellas que estén previamente diseñadas para un mejor funcionamiento del smartphone.


Imagen - Android Oreo Go Edition es oficial para móviles de gama baja: conoce todos los detalles

Actualmente hay más de 2.000 millones de dispositivos con Android en su interior, pero no todos tienen la potencia adecuada para soportar un sistema operativo tan completo, de ahí que hayan desarrollado Android Oreo Go Edition.

Mayor capacidad, ahorro de datos y seguridad

Esta edición ligera del ya existente Android Oreo, busca mejorar la experiencia de usuario del sistema operativo en los móviles de gama baja y darles la oportunidad de disfrutar de la última versión del sistema operativo más usado en el mundo.

Es sabido por todos que los móviles de gama baja disponen de poco almacenamiento, porque una vez que llevan el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas... ya no queda casi espacio y se convierte en una pequeña tortura.

Al optimizarse las aplicaciones para Android Oreo Go Edition, éstas ocupan un 50% menos de espacio. Por lo tanto, el usuario del smartphone dispone de mayor capacidad.

Imagen - Android Oreo Go Edition es oficial para móviles de gama baja: conoce todos los detalles

Los dispositivos que traigan Android Oreo Go Edition, traerán consigo un ahorro de datos de Google que de media se calculan unos 600MB al año por aplicación. A su vez, se podrán elegir qué aplicaciones queremos que gasten datos al estar en segundo plano.

En el plano de la seguridad, Android Oreo es la versión del sistema operativo más segura hasta la fecha. Por ello, los dispositivo que traigan de serie Android Oreo en su versión Go, también disfrutaran de la seguridad propia del sistema operativo.

Una de las características de seguridad que se comparte entre ambas versiones de Android es Google Play Protect, que se encarga de escanear todas la aplicaciones de Google Play Store en busca de malwares, así como también escanea tu dispositivo y el Internet móvil que recibes.

Imagen - Android Oreo Go Edition es oficial para móviles de gama baja: conoce todos los detalles

Disponibilidad de Android Oreo Go Edition

Se sabe que el desarrollo de esta nueva versión está terminada, y que empezará a aparecer en los próximos meses. Aunque oficialmente se lanza mañana como parte de la versión 8.1 de Android, lo que no sabemos es a qué los dispositivos de gama baja, ni cuales serán los afortunados que lo traerán de serie.

Android Oreo Go Edition, sin dudas, es un alivio para todos los usuarios de dispositivos de gama baja ya que se aumentará el espacio de almacenamiento, así como la seguridad y el rendimiento de los dispositivos Android.

¿Qué opinas de esta nueva edición de Android? ¿Crees que tendrá éxito?

  • Ver Comentarios