Android permitirá recibir mensajes de WhatsApp o Facebook sin tener la app instalada

Android permitirá recibir mensajes de WhatsApp o Facebook sin tener la app instalada

Como en España casi todo el mundo dispone de WhatsApp, no nos damos cuenta de que existe la posibilidad de que le enviemos un mensaje a una persona mediante una app que no usa. Ahora Android permitirá recibir mensajes de WhatsApp o Facebook sin tener la app instalada, una funcionalidad destinada a facilitar nuestras comunicaciones, y que realmente funcionará con cualquier otra aplicación.

La idea es que, si mandamos un mensaje a una persona que no utiliza un programa de mensajería instantánea, reciba una notificación, para enterarse de que quieren hablar con ella. Luego debe descargar la app concreta para proseguir esa conversación, pero al menos sabrá que le han enviado un mensaje y podrá decidir si le interesa contestar.

No solo podremos recibir mensajes de WhatsApp o Facebook sin tener la app instalada, la característica llamada App Preview Messaging se pondrá a disposición de cualquier desarrollador. El mensaje puede enviarse desde Android o iOS pero, para recibir la notificación sin la app, necesitamos que nuestro móvil sea Android.

Serán los servicios de Google que corren en segundo plano en cada móvil Android los que nos permitirán recibir el mensaje. Si esta nueva funcionalidad no agrada a algún usuario, tiene la posibilidad de deshabilitarla.

Imagen - Android permitirá recibir mensajes de WhatsApp o Facebook sin tener la app instalada

App Preview Messaging aún no está disponible para que los creadores de apps lo usen, pero Google ya la ha anunciando, y en el futuro permitirá a los desarrolladores realizar pruebas. Pasará primero por una fase previa para experimentar con la funcionalidad, pero entendemos que luego todas las apps podrán acceder a esta funcionalidad.

Sorprende un poco que Android haga posible recibir mensajes de WhatsApp o Facebook sin la aplicación instalada, pero la idea tiene sentido para otros programas como Telegram o el nuevo Google Allo, que muchas veces se enfrentan a dificultades para ganar usuarios. Con esta nueva característica los usuarios los conocerán de forma más sencilla.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece cómodo que Android posibilite recibir mensajes de WhatsApp o Facebook sin disponer de la app?

  • Ver Comentarios