Android 9 Pie, la nueva versión de Android ya es oficial

Android 9 Pie, la nueva versión de Android ya es oficial

Se acabó la espera y se pone fin a la incertidumbre, ya hay nombre oficial para la nueva versión del sistema operativo más usado en el mundo: Android 9 Pie.

Android 9 Pie hace referencia a la famosa tarta de arándanos que tantas veces hemos visto en Los Simpson. Ahora será el nombre oficial de la última versión del sistema operativo de Google.

Imagen - Android 9 Pie, la nueva versión de Android ya es oficial

Esta nueva versión del sistema operativo trabaja con Inteligencia Artificial capaz de hacer la vida más fácil, ya que se adapta a las necesidades del usuario.

A partir de hoy tu móvil será un teléfono aún más inteligente de lo que pueda serlo en la actualidad. Con esta versión el manejo de un smartphone se vuelve más fácil y a su vez más personalizable.

Adiós botones, hola navegación por gestos

Imagen - Android 9 Pie, la nueva versión de Android ya es oficial

Aquí se ve que Google ha soñado varias noches con iOS, pero no le culparemos demasiado, ya que lo que toma prestado es bastante positivo. La navegación por gestos en la interfaz de Android 9 Pie será muy intuitiva.

Por ejemplo, si deslizamos desde de la barra inferior hacia arriba, veremos las tareas que tenemos en segundo plano y podremos destacar aquellas que nos interesen.

Bienestar Digital

Con Android 9 Pie tendrás un mejor control de tu tiempo, ya que dispone de "Bienestar digital". Con el tablero de control o dashboard, sabremos en todo momento qué uso hacemos de nuestro móvil, así como saber cuántas notificaciones recibimos, cuánto tiempo gastamos en cada app, cada cuánto tiempo desbloqueamos el móvil, etc.
Imagen - Android 9 Pie, la nueva versión de Android ya es oficial

Con esta nueva función estaremos siempre informados del uso que hacemos con nuestro móvil. La nueva actualización de Android 9 Pie nos permitirá añadir alarmas (app timer) para controlar el tiempo que usamos una app en concreto.

Por si todo esto fuera poco, existen 2 modos para intentar la desconexión total del móvil en momentos puntuales:

  1. Wind down: o dicho de otra forma, función de relajación. Aquí el brillo de la pantalla irá bajando paulatinamente y los colores irán tornándose a una escala de grises.
  2. No molestar: este modo desactiva las notificaciones para que nos molesten en momentos puntuales. El modo avión por supuesto también existirá en Android 9 Pie.

Batería Adaptativa

Imagen - Android 9 Pie, la nueva versión de Android ya es oficial

Android 9 Pie cuenta con batería y brillo adaptativos. Con esto se prevé una reducción del consumo energético. Será el propio dispositivo, ayudado con la Inteligencia Artificial, el que reservará batería para las actividades y procesos donde más se necesite.

Con estas funciones podremos ajustar la iluminación de la pantalla hasta el límite sin perder visión y calidad. No pensemos que esto es nuevo, esta función viene de generaciones atrás, lo que aporta Android 9 Pie es ajustar el brillo a nuestro gusto y al horario que sea, y no depender tanto del sensor de iluminación.

Google ya sabe qué es lo que te interesa

Cuando hagamos una búsqueda, teniendo Android 9 Pie instalado, la Inteligencia Artificial nos dominará y nos mostrará los resultados que más nos interesen en los primeros puestos de las búsquedas.

Android 9 Pie aprende de ti: Apps Actions

Imagen - Android 9 Pie, la nueva versión de Android ya es oficial

Existirá predicción en las acciones más cotidianas. Es decir con Android 9, el móvil te mostrarás acciones comunes que sueles realizar con cierta asiduidad y aprenderá de esos procesos para mostrarlos directamente.

Esto supone mayor rapidez a la hora de hacer tareas, ya que el propio dispositivo se anticipará a las acciones, ya que lo ha aprendido con nuestro uso diario.

Smart Text Selection

Imagen - Android 9 Pie, la nueva versión de Android ya es oficial

Android 9 Pie contará con Smart Text Selection, es decir que cuando selecciones un texto, éste será reconocido al instante y te dará ciertas opciones, como buscar, llamar, enviar, localizar, etc. Esto ya existe en la actualidad, solo que con la nueva actualización del sistema operativo se abren nuevas opciones para adaptarse mejor a cada necesidad.

Android 9 Pie llega a los Pixel

Imagen - Android 9 Pie, la nueva versión de Android ya es oficial

Los teléfonos de Google Pixel están hoy de celebración ya que a partir de este momento empezarán a recibir Android 9 Pie vía OTA.

Desde Google informan que están trabajando para acercar esta actualización de sistema operativo a los smartphone de marcas como Huawei, Oppo, OnePlus, Razer, Samsung, Sony Mobile, Vivo y Xiaomi, entre otras, de forma que más terminales reciban Android 9 Pie.

¿Tienes ganas de tener Android 9 Pie en tu móvil? ¿Qué opinas del nombre?

  • Ver Comentarios