Android Wear alcanza la versión 2.0 con nuevas funcionalidades

Android Wear alcanza la versión 2.0 con nuevas funcionalidades

Como era de esperar y tras el anuncio oficial de Android N Preview 3 y las nuevas aplicaciones Google Allo y Duo, llega también una nueva versión del sistema operativo para los relojes Android. Os hablamos de Android Wear, el cual alcanza la versión 2.0 y trae nuevas funcionalidades.

Android Wear supone una actualización importante porque incluye algunas funcionalidades bastante interesantes, que tarde o temprano tenían que llegar. Tenemos el ejemplo de las apps independientes o un teclado para escribir incluso a mano alzada para responder a las notificaciones.

Aplicaciones independientes y teclado en pantalla

Como ya os comentamos, a partir de ahora los desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones para que aprovechen lo que les ofrece el reloj, sin depender del teléfono en ningún momento. Un ejemplo claro sería una aplicación deportiva que aprovechara todo lo que tiene el reloj en cuanto a sensores.

Con la introducción del teclado en pantalla ahora podrás escribir mediante la técnica Swipe o incluso también a mano alzada, algo bastante útil si te gusta escribir en la pantalla de tu reloj. De esta manera podrás además responder a tus notificaciones rápidamente.

Nuevas watchfaces o interfaces

Android Wear 2.0 también incluye una novedad destacada y es la inclusión de nuevas carátulas o watchfaces para nuestro reloj. Éstas incluyen multitud de información y podrás añadirle tareas, recordatorios, etc.

Imagen - Android Wear alcanza la versión 2.0 con nuevas funcionalidades
Las notificaciones también mejoran su aspecto, de manera que ahora será más agradable la interfaz de lectura gracias a la inclusión de Material Design.

Imagen - Android Wear alcanza la versión 2.0 con nuevas funcionalidades

Mejoras en lo relacionado al deporte

El mundo deportivo cobra especial relevancia en esta nueva actualización de Android Wear. Los sensores del teléfono detectarán cuando estemos realizando ejercicio y empezará a guardar todas nuestras constantes en las aplicaciones específicas.

¿Qué te parece la nueva actualización de Android Wear?

  • Ver Comentarios