La deseada actualización de Vivo a Android 16 ya está llegando a España. En esta ocasión, las novedades interesantes llegan por parte de la capa OriginOS 6 que aplica Vivo, mucho más extensas que los cambios del propio Android 16.
El fabricante anunció hace poco que OriginOS será empleado por todos sus móviles. Hasta ahora, en Europa utilizaba Funtouch OS para adaptarse a nuestro mercado, pero esta capa se estaba quedando atrás poco a poco.
Modelos recientes como el Vivo X200 Pro y X200 FE ya se están actualizando. También está presente en el Vivo X300 Pro, que trae de fábrica esta nueva versión.
Por ahora no hay fechas ni una lista oficial, pero también esperamos que buena parte de la gama Vivo V sea actualizada más adelante, durante la primera mitad de 2026.
Modelos recientes como Vivo V60 Lite 5G recibirán esta actualización con casi total seguridad, e imaginamos que también generaciones anteriores.
OriginOS supone da un gran impulso a tu móvil
Nosotros ya hemos probado OriginOS 6 a fondo, y nos parece un gran paso adelante. Para empezar, reduce el bloatware (apps preinstaladas) que lastraba a Funtouch OS, y aporta un rediseño visual muy interesante, con amplias opciones de personalización.
OriginOS 6 añade nuevas funciones de IA, que seguirán creciendo a medida que Vivo las adapte a los requisitos de privacidad europeos.
También mejora la integración con ordenadores Windows y Mac, gracias a la nueva herramienta de Kit Office.
Como es habitual en Vivo, al fabricante destaca que su capa de personalización aumenta la fluidez y reduce el consumo energético frente al Android estándar de Google.
Quizá no nos acaben de convencer las nuevas notificaciones, que apilan las recibidas de la misma aplicación. Por lo demás, el software es estable, y no hemos encontrado problemas reseñables.
Por supuesto, están todas las novedades propias de Android 16. No son demasiado numerosas en esta edición, y se centran en unas notificaciones más interactivas, la mejora de la accesibilidad para diferentes necesidades específicas, y el refuerzo de la seguridad.
En nuestra experiencia, OriginOS 6 es una muy buena actualización. No solo lo que nos llega ahora, sino que permitirá a Vivo centrarse en un solo sistema operativo para todos los mercados, en vez de dividir sus esfuerzos.
Aconsejamos actualizar a OriginOS en cuanto lo recibamos, porque dará un impulso a nuestro móvil, sin que el cambio suponga apenas esfuerzo de adaptación por parte del usuario.
8 mejores móviles de Vivo que puedes comprar en 2025
- Ver Comentarios

