Si usas teléfono debes saber que tu móvil Android ya no tiene SMS por defecto, porque así lo ha cambiado Google. Se trata de una modificación en la aplicación de mensajes en la que se ha activado el estándar RCS de forma automática, ofreciendo textos enriquecidos con funciones multimedia, pero también más seguro, porque estos mensajes están encriptados de extremo a extremo.
El problema con el uso de RCS es que son mensajes que viajan a través de Internet, por lo que emplea tus datos móviles o tu conexión WiFi para enviarse, en lugar de los tradicionales SMS, y eso se puede traducir en un consumo adicional de datos que no estabas esperando hacer.
No importa si eres un usuario nuevo, o si ya estabas utilizando los Mensajes de Android, porque de forma predeterminada se activará la función. La buena noticia es que puedes elegir que no sea así, claro, renunciando a las funciones extras que te puede ofrecer esta herramienta o a la seguridad que incluye.
Cómo activar o desactivar los RCS en Android
El procedimiento para activar o desactivar mensajes RCS en Android es bastante sencillo, considerando que actualmente el sistema operativo y la mayoría de las operadoras incluyen este servicio de forma predeterminada.
Es importante señalar que el servicio de mensajes RCS solo está disponible para la SIM principal de cualquier móvil, aunque Google promete incorporar el servicio en las SIM adicionales que puedas tener en un dispositivo. Ocasionalmente, podrías recibir un mensaje de Jibe Mobile de Google para verificar tu número telefónico.
Para activar o desactivar los mensajes RCS debes seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, abre la app Mensajes en tu móvil.
- Luego, ingresa dentro del chat al que desees enviar el mensaje.
- Ahora, selecciona el menú de tres puntos ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.
- En este momento, debes elegir la opción detalles.
- Para activar o desactivar los RCS, debes encender o apagar la opción “Enviar solamente SMS o MMS” y eso hará que la encriptación de los mensajes esté disponible o deje de funcionar.
Ahora, ya solo debes elegir cuándo y cómo utilizar los RCS de Google, en momentos en los que no dispongas de datos móviles, sería útil apagar la función para que los SMS regulares puedan ser enviados.
- Ver Comentarios