Google actualiza la app SOS en Android. Así es como debes avisar a Emergencias

Google actualiza la app SOS en Android. Así es como debes avisar a Emergencias

Una de las partes más importantes de los artículos de tecnología son las funciones SOS de emergencia, las cuales pueden avisar al 112 o equivalente en caso de encontrarnos en apuros. Sin embargo, al ser tan "accesibles", no han sido pocas las llamadas por accidente a estos servicios de rescate, aunque Google ya ha actualizado la app y ha puesto solución a este problema.

Ya hablamos hace unos meses sobre que tu móvil podría estar llamando por error a la policía, resaltando el problema que surge al hacer que los usuarios tengan que presionar el botón de encendido cinco veces seguidas, cosa muy probable que ocurra al introducir el teléfono en el bolsillo.

Tal y como cuenta Mishaal Rahman en X (antes Twitter), la app añadió un paso adicional por el cual, además de presionar cinco veces el botón de encendido, los usuarios tendrán que confirmar la acción tocando y manteniendo pulsado un punto de la pantalla durante 3 segundos.

Imagen - Google actualiza su función SOS de emergencia

Una vez hechos estos dos pasos, el teléfono llamará automáticamente al número de emergencias. No obstante, hay personas que se han quejado por este paso extra, ya que expresan que cuando alguien se encuentra en una emergencia, lo mejor es colocar los menores obstáculos posibles al accidentado.

Al mismo tiempo, Google no quiere que por su culpa haya cientos de llamadas de emergencias hechas por error. Por ello, Google se ha lavado las manos al respecto y ha permitido que la app se pueda configurar a gusto del usuario.

Imagen - Google actualiza su función SOS de emergencia

Por una parte, podrás elegir que haya esta segunda confirmación, o si prefieres la manera antigua de la app, simplemente pulsarás cinco veces la tecla de encendido y directamente, tras una cuenta atrás de 5 segundos y una alarma que se activará para avisarte, se llamará al 112.

Igualmente, podrás configurar otros aspectos de esta app de emergencias, como si quieres llamar al 112 o su número equivalente, compartir tu ubicación y otra información con tus contactos de emergencia, o incluso grabar, almacenar y compartir un vídeo de emergencia.

Imagen - Google actualiza su función SOS de emergencia

Estas 3 opciones se pueden negar. Esto es útil si, por ejemplo, no quieres llamar al 112 en caso de emergencia, sino a un familiar, o viceversa.

La función SOS llegó con Android 12, aunque dependiendo del fabricante, esta podía venir activada o desactivada de fábrica o incluso sustituida por una app de emergencia del propio fabricante, cosa que no ocurre, por ejemplo, con la app Emergencia SOS vía satélite en iPhone, que es la misma para todos los dispositivos en los que está disponible.

Si quieres confirmar si tienes activada esta opción o no, deberás ir a Ajustes -> Funciones avanzadas -> Enviar mensajes SOS.

Imagen - Google actualiza su función SOS de emergencia

Esta ruta está hecha desde un teléfono Samsung, la cual, como puedes ver y como decíamos anteriormente, tiene su propio apartado de emergencia personalizado, por lo que la ruta podría variar en otros fabricantes y/o versiones de Android.

Te recomendamos que revises estas novedades que ha traído Google a la app SOS de emergencias para que la personalices a tu gusto y puedas echar mano de tu móvil en caso de que ocurra cualquier evento desafortunado.

Avisa a tu madre de este fraude en WhatsApp: "Hola mamá, mi teléfono está roto"

Vía: Android Central

  • Ver Comentarios