1 año de la Ley Sinde-Wert: 41 enlaces retirados y 0 webs cerradas

1 año de la Ley Sinde-Wert: 41 enlaces retirados y 0 webs cerradas

Hoy hace 1 año de la entrada en vigor de la Ley Sinde-Wert. Parece que poco ha cambiado en Internet esta medida antipiratería del Gobierno español.

En estos primeros 12 meses se han abierto 361 solicitudes de actuación al organismo administrativo que se encargaría del proceso excluyendo al poder judicial. Lo curioso es que 200 de las mismas fueron presentadas por el músico Eme Navarro con el objetivo de demostrar la ineficacia del proceso.

Pasando a ver su eficacia se queda con estos datos: la retirada de enlaces a 20 películas, 17 álbumes de música y 4 libros mientras 90 expedientes continúan en "fase de investigación".

La industria no está contenta con la Ley Sinde-Wert porque no parece que sirva para nada. El Gobierno ya está trabajando un borrador para la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual y además se habla de prohibir las descargas P2P en nuestro país.

Artículos Relacionados:
-Solo un 11% de las páginas de enlaces han desaparecido tras la Ley Sinde-Wert
-La Ley Sinde ya ha denunciado 292 páginas webs
-Hoy entra en vigor la Ley Sinde-Wert con una denuncia a 200 páginas

Vía: ADSLzone

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios