Anonymous ataca la web de la Casa Real

Anonymous ataca la web de la Casa Real

Estando el ambiente tan caldeado con el tema de Cataluña, no es de extrañar que Anonymous también busque protagonismo. En esta ocasión, Anonymous ha conseguido tumbar la web de la Casa Real.

Hace unos días consiguió atacar la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, así como la página del CNI y la del Tribunal Constitucional. Todo como acto de repulsa a lo acontecido en Cataluña.

Anonymous y su modus operandi

El grupo de hackers más conocido del mundo ha hecho diversos estragos en importantes webs de nuestro país. Lo ha hecho en momentos puntuales y claves, como fue el hackeo de la web del Constitucional.

Imagen - Anonymous ataca la web de la Casa Real

En su misión por defender Cataluña, anunciaron en su web una serie de ciberataques que se han ido sucediendo conforme iban llegando los días. Esta es la forma que tiene Anonymous de hacer justicia, pero esto tan solo retrasa un poco los planes del Gobierno. En numerosas ocasiones hemos visto como Anonymous, expresaba su rechazo al terrorismo. Pero ahora lo hace contra quienes quieren hacer cumplir la ley, guste más o guste menos.

El modus operandi de Anonymous ha ayudado en varias ocasiones, no olvidemos el caso de un tortutador mexicano que se entregó a las autoridades tras ver que su vídeo se hizo viral gracias a la acción del grupo hacker.

La Casa Real no se libra

Dicho y hecho, la web de la Casa Real, ha sido hackeada por Anonymous. Se trata de un paso más en sus planes de "Free Catalonia". Según apuntan fuentes de la Casa Real, el ataque pudo subsanarse rápidamente gracias a su sistema de seguridad.

El ataque duró a penas unos minutos, pero los suficientes para hacer el daño y llamada de atención que buscaba Anonymous.

Imagen - Anonymous ataca la web de la Casa Real

Según parece, los ataques a diferentes webs del país, seguirán sucediendo mientras Anonymous vea que la situación sigue desfavorable a sus principios. Anonymus se toma la justicia por su cuenta y nos muestra de qué es capaz el grupo de hackers más famoso del mundo. Hacer caer la web de la Casa Real cuenta como tirón de orejas y aviso para el Gobierno, así como todos los ataques que han sufrido las diferentes web del país, tanto periódicos, como servicios de inteligencia o ministerios.

¿Qué opinas de las actuaciones de Anonymous?

  • Ver Comentarios