Anonymous hackea la Cámara de Comercio de Madrid

Anonymous hackea la Cámara de Comercio de Madrid

Un hacker o grupo de hackers ha conseguido violar la seguridad de la Cámara de Comercio de Madrid y lo difunde en las redes sociales, este acto viene perpetrado por el grupo perteneciente a Anonymous, así lo aseguran desde la cuenta de Twitter La Nueve.

El ataque ha consistido en hackear la página web de la Cámara de Comercio de Madrid con varios mensajes para reivindicar su azote a la seguridad de la web y el filtrado de información de la misma.

Aunque el ataque ha sido retransmitido por la propia cuenta de Twitter de La Nueve, aseguran que su intención no es difundir los datos sensibles que han obtenido y del cual se encuentran en un lugar cifrado bajo su poder.

La Nueve se burla de la seguridad y de los cursos

Imagen - Anonymous hackea la Cámara de Comercio de Madrid

Tras mostrar varias capturas de pantallas con los datos obtenidos en la Cámara de Comercio de Madrid, La Nueve ha compartido un curso que se encontraba en la página web sobre seguridad informática. 

"La seguridad informática de este país nunca nos defrauda", con este mensaje se dio a conocer la noticia de su incursión en las profundidades del sistema informático donde se aloja la Cámara de Comercio de Madrid.

La Nueve ha publicado varias transacciones que se han obtenido con el TPV en pagos de diferentes materias, como por ejemplo el total de las transacciones realizadas en este año, concretamente 70.481,41 euros.

Imagen - Anonymous hackea la Cámara de Comercio de Madrid

La Cámara de Comercio ha procedido a la denuncia en dependencias policiales e intenta calmar a los afectados informando que ningún dato sensible ha sido hackeado haciendo estragos sólo en la página web, pero no a nivel interno.

Por otra parte, La Nueve avisa de que tiene todos los datos sensibles almacenados a buen recaudo pero que no publicará nada de ellos, donde su propósito simplemente es advertir de la falta de seguridad en España.

En estos momentos la web de la Cámara de Comercio de Madrid se encuentra inaccesible, entendemos que están realizando las acciones pertinentes para solucionar esta infiltración y así poder operar con normalidad tras el ataque de Anonymous.

¿Qué opinas sobre esta manifestación de Anonymous? ¿Piensas que sus acciones están justificadas?

  • Ver Comentarios