Anonymous publica los datos de más de 5.400 agentes de la Policía Nacional

Anonymous publica los datos de más de 5.400 agentes de la Policía Nacional

El grupo de hackers de Anonymous ha publicado los datos de 5.556 agentes y funcionarios de la Policía Nacional. Para ello ha atacado la web de la mutua de la Policía. Entre los datos filtrados se encuentran nombres, DNI y correos.

La cuenta de Twitter @FkPoliceAnonOps ha sido la que ha publicado los datos de los agentes de la Policía Nacional. La web de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía ha sido el objetivo, aunque no se descarta que los ataques se produjeran semanas antes.

Como decimos, entre los datos filtrados se encuentran los nombres completos, números de teléfonos, DNI y direcciones de correo electrónico de los más de 5.000 agentes de la Policía.

Imagen - Anonymous publica los datos de más de 5.400 agentes de la Policía Nacional

El motivo por el que Anonymous ha decidido atacar a la Policía Nacional es la falta de libertad, la corrupción, la censura y la opresión. Además, se menciona la famosa Ley Mordaza, que es propia de una dictadura. Así aseguran que la Policía trabaja en función de las leyes opresoras a cargo de los políticos y sus intereses, en vez de los ciudadanos que pagan sus salarios.

Por supuesto, también han criticado la falta de seguridad de la web que han hackeado y han desvelado que las contraseñas de los agentes eran demasiado sencillas (como Zaragoza, ANIMAL, gatoloco, Andrea). Y tampoco han olvidado que en su defensa Anonymous lucha contra grupos terroristas como el ISIS, la corrupción, la pedofilia y todo tipo de abusos.

De momento no hemos visto una pronunciación de la Policía respecto a este importante ataque que filtra los datos de los agentes.

  • Ver Comentarios