La App Store abre pop ups publicitarios del iPhone 6s

La App Store abre pop ups publicitarios del iPhone 6s

Apple siempre ha realizado una publicidad sutil, porque una empresa dedicada al lujo debe mantener la elegancia. Pues bien, ahora la App Store abre pop ups publicitarios del iPhone 6s, que interrumpen la búsqueda de aplicaciones para que consideremos renovar nuestro dispositivo.

Apple siempre ha optado por un marketing discreto, como su costumbre de que en muchas películas de Hollywood se muestren sus productos. Incluso los anuncios de televisón suelen optar por un tono bastante relajado. Sin embargo, esta última medida ha sido muy agresiva.

Si tenemos un iPhone 5s o anterior, al entrar en la App Store vemos un anuncio a pantalla completa, que nos anima por medio del pop up a informarnos del iPhone 6s, o directamente a comprarlo. Tenemos que cerrar el anuncio para seguir mirando programas en la tienda.

Este es el aspecto del pop up que anuncia el iPhone 6s en un iPhone 4s español:

Imagen - La App Store abre pop ups publicitarios del iPhone 6s

Cambio total de actitud

La publicidad de Apple en la App Store era muy sutil. Nos mostraba aplicaciones optimizadas para dispositivos que no poseemos, como las colecciones para el iPad Pro o el 3D Touch del iPhone 6s. Se trataba de una forma muy indirecta de indicarnos que nos estamos perdiendo algo.

De pronto, Apple ha cambiado por completo su forma de actuar. Incluye un anuncio realmente intrusivo, que más de uno considerará molesto. La verdad, no veo la necesidad de algo así, porque las ventas de los iPhone siguen siendo realmente excelentes.

Así que la App Store abre pop ups publicitarios del iPhone 6s, un formato demasiado agresivo, que a algunos usuarios les parece excesivo. Habrá que mantenerse atentos para comprobar si se trata de una campaña puntual o a largo plazo.

¿Qué opinas de estos pop ups? ¿Te parecen una forma lógica de promocionarse, o crees que la marca de la manzana ha ido demasiado lejos anunciando su iPhone 6s?

  • Ver Comentarios