Apple confirma que el iPhone 8 tendrá una pantalla sin marcos

Apple confirma que el iPhone 8 tendrá una pantalla sin marcos

Con el paso del tiempo se está generando cada vez más expectación en torno al iPhone 8, el hipotético nombre del futuro terminal de Apple con el que se cree que la compañía intentaría sorprender a todos sus clientes ofreciendo algo que marcaría un antes y un después en su historia. Ahora, aunque de forma indirecta, Apple ha confirmado que el iPhone 8 tendrá una pantalla sin marcos, siendo esta solo una de las novedades que se esperan.

Esta confirmación llega gracias a una exploración en el código de HomePod, el altavoz inteligente que Apple presentó en su pasada conferencia que también funcionará como asistente personal. Aquí varios desarrolladores encontraron información sobre el próximo terminal de Apple, empezando por un render que muestra la silueta de un teléfono sin marcos.

Imagen - Apple confirma que el iPhone 8 tendrá una pantalla sin marcos

El usuario de Twitter "Guilherme Rambo" (@_inside) encontró esta imagen y la compartió a través de su perfil, mientras que "Steve T-S" (@stroughtonsmith) publicó más información sobre el iPhone 8 que se podía extraer del código de HomePod. En concreto, habían referencias a un próximo terminal de Apple y un conjunto de sensores de los que haría uso.

Gracias a esta información también sabemos que el iPhone 8 llegaría con un sensor biométrico muy similar al utilizado en el sistema Windows Hello de Microsoft, con el que desbloquear el teléfono sería algo realmente sencillo. Esto significa que podremos desbloquear el teléfono con la cámara delantera permitiendo que reconozca la forma de nuestra cara.

No solo eso, sino que la intención según el propio código analizado es que el sensor pueda detectar y reconocer nuestra cara desde diferentes ángulos e incluso cuando llevemos gafas, gorras o elementos que nos cubran parcialmente la cara. En resumen, de forma indirecta Apple no solo ha confirmado que el iPhone 8 tendrá una pantalla sin marcos, sino también que harán uso del reconocimiento biométrico en él.

  • Ver Comentarios