Apple elimina cientos de miles de aplicaciones de la App Store

Apple elimina cientos de miles de aplicaciones de la App Store

Cada poco tiempo se suelen hacer importantes limpiezas en las tiendas aplicaciones y ahora precisamente le ha tocado el turno a Apple que ha eliminado cientos de miles de aplicaciones de la App Store para ofrecer la mayor calidad posible.

Pero en este caso la compañía ha querido ir un paso más allá y ha eliminado aplicaciones relacionadas con temas de spam o basura y otro tipo de apps que no cumplen con la seguridad que se exige y que no tienen soporte para plataformas de 32 bits.

Adiós a las apps de 32 bits

Los desarrolladores han tenido bastante tiempo para poder adaptarse a la nueva era de los 64 bits, por lo que todas las aplicaciones que no soporten dicha arquitectura se eliminarán puesto que solo funcionan en dispositivos antiguos.

De todas formas este último dato no debería coger desprevenido a nadie porque ya Apple avisó de que eliminaría las apps de 32 bits tarde o temprano ya que los dispositivos más recientes, desde el iPhone 5S, trabajan con apps de 64 bits.

Asimismo también se eliminan apps siguiendo los siguientes criterios:

  1. Apps abandonadas o que lleven mucho tiempo abandonadas y sin soporte.
  2. Apps que no cumplen con los estándares de seguridad que exige la AppStore.
  3. Apps spam o basura que generan ingresos sin tener un fin claro y que funcionan como clones.

Imagen - Apple elimina cientos de miles de aplicaciones de la App Store

Este trabajo de limpieza de Apple en su tienda de aplicaciones les llevará posiblemente un par de semanas finalizarlo y tenerlo listo como mínimo antes del lanzamiento de iOS 11 para que la tienda vuelva a ser sinónimo de calidad.

De momento no se sabe la cifra exacta pero posiblemente pero serán cientos de miles de aplicaciones de la App Store que serán borradas próximamente para seguir ofreciendo las mejores apps a sus usuarios.

¿Qué te parece este borrado masivo de apps de la AppStore?.

Vía: Techcrunch

  • Ver Comentarios