Apple Maps prepara su versión de Google Street View

Apple Maps prepara su versión de Google Street View

Hace unos días os contábamos todas las novedades de la última Keynote de Apple. En esta conferencia, Apple descubría interesantes progreso sobre su aplicación de Maps en iOS y en OS X, revelando que tiene intención de aumentar el nivel de detalle de los mapas y mejorando la navegación. A pesar de la buena iniciativa, la idea que tienen los de Cupertino no es novedosa, ya que el gigante de Mountain View, Google, ya lleva años trabajando en Google Street View.

Apple Maps prepara su propio Google Street View

Hace unos meses se filtraban imágenes de coches con unas cámaras muy similares a las que utiliza Google para fotografiar las zonas y añadirlas a sus mapas. Ahora sí que podemos confirmar que la intención de Apple es aumentar la información contenida en Apple Maps y que será muy similar a la que ya tiene Google en sus servicio Street View

Los vehículos de Apple se preparan para recoger toda la información de las carreteras y negocios, un servicio que irá aumentando progresivamente en ciertas zonas. Seguramente aún tendremos mucho que esperar los que habitamos fuera de Estados Unidos o China, ya que serán las primeras zonas en ser detalladas.

Apple Maps Connect, tu negocio en Maps

Los de Cupertino han montado una infraestructura para las pequeñas y medianas empresas, en la que ya se puede registrar un negocio de forma sencilla, y así poder incrementar los datos ya existentes en los mapas de Apple con información de todos los negocios existentes. Seguramente en los próximos meses sean millones los negocios que ya tengan su perfil creado en el nuevo servicio que está desarrollando e incrementado Apple.

Imagen - Apple Maps prepara su versión de Google Street View

No podemos evitar encontrar un enorme parecido del nuevo Apple Maps con el servicio de Google Street View. Quizás donde se note más la diferencia sea para los usuarios de los dispositivos de la manzana, que encontrarán un Siri mucho más inteligente y que no necesitará buscar en Google para llevarnos a donde deseemos.

El tiempo dirá hacia donde se encamina esta nueva iniciativa de los de Cupertino ya que todas las previsiones apuntan a que cada día más usuarios de Apple utilizarán Maps para encontrar lo que buscan.

¿Usas habitualmente Apple Maps o prefieres usar Google Maps? ¿Cual de los dos mapas te resulta más útil? Esperamos que nos cuentes tus preferencias en los comentarios.

  • Ver Comentarios