Apple prepara un coche eléctrico, según Tesla

Apple prepara un coche eléctrico, según Tesla

Tesla se trata de la compañía más prestigiosa del sector de los automóviles eléctricos, no sólo por ser una pionera, sino porque lanza modelos de gama alta muy deseados. Pues bien Apple prepara un coche eléctrico, según Tesla. Lo ha confirmado Elon Musk, el CEO de la empresa, en una entrevista reciente.

Elon Musk es uno de los emprendedores más populares y exitosos del mundo. Aparte de Tesla Motors, fundó SpaceX, una empresa espacial privada, y SolaCity, dedicada a la energía solar. Incluso ha tenido tiempo para poner las bases de Hyperloop, un proyecto de tren levitante capaz de ir a más de 1000 km/m.

Pues bien, Musk ve claro que Apple prepara un coche eléctrico. Dice que no es posible ocultarlo cuando la empresa debe haber contratado a más de mil ingenieros para trabajar en él. En el pasado Musk menospreció a Apple, afirmando que los empleados que son despedidos de Tesla luego los contrata la marca de la manzana.

De todas formas, Elon Musk parece conforme con la posibilidad. Según él, que Apple lance un coche eléctrico "expandirá la industria". Sus ideas se ven respaldadas por el hecho de que la empresa ha registrado hace poco dominios de Internet relacionados con el motor. Hace meses que se comenta que Apple trabaja en el "Proyecto Titán" para diseñar su propio automóvil.

Imagen - Apple prepara un coche eléctrico, según Tesla

El futuro será autónomo

Musk está convencido de que los coches del mañana conducirán por sí solos. Un modelo tradicional, en pocos años, será como tener un caballo: un placer para el tiempo libre, pero no una alternativa real para el día a día. De hecho, Tesla trabaja en la tecnología de conducción autónoma.

Es por ello que el coche de Apple podría ser eléctrico y autónomo. Google también se esfuerza al respecto, y Musk cree que quedan pocos años antes de que los vehículos sin conductor se empiecen a ver en las carreteras de todo el mundo. Desde luego, una posibilidad que reducirá mucho los accidentes y nos ahorrará tiempo al volante.

Así que Apple prepara un coche eléctrico, según Tesla. Aunque a la vista de toda la evidencia disponible, cualquier usuario puede llegar a la misma conclusión. La marca de la manzana ha encadenado un éxito tras otro, y parece que ahora quiere emprender un reto tan ambicioso como entrar en la industria del motor.

¿Qué opinas de que Apple prepare un coche eléctrico? ¿Das crédito a las palabras del Elon Musk, el CEO de Tesla, o no te fías de ningún rumor de este estilo?

Vía: BBC News

  • Ver Comentarios