Apple rechaza a Meta: no le convence su propuesta de IA

Apple rechaza a Meta: no le convence su propuesta de IA

Según se ha podido saber recientemente, Apple ha rechazado las propuestas de Meta para integrar su chatbot de inteligencia artificial "LLaMA" en el iPhone.

Aunque se mantuvieron conversaciones en marzo para evaluar el proyecto, estas no llegaron a buen puerto, todo lo contrario que ha ocurrido con los dos grandes competidores de Meta en el campo de la IA: Google y OpenAI.

Casi al mismo tiempo que se dieron las conversaciones con Meta, se dio la negociación entre Apple, OpenAI y Alphabet (Google) para poder usar tanto ChatGPT como Gemini, respectivamente. A principios de este mes ya se hizo oficial la colaboración con OpenAI en iOS 18, y se espera que pronto se anuncie lo propio con Google.

Mientras tanto, no se descarta que Apple incluya el chatbot de Anthropic en el futuro, y es que parece que los de Cupertino quieren que los usuarios tengan la posibilidad de cambiar entre diferentes chatbots según sus necesidades.

Del acuerdo con OpenAI se sabe que no implica un intercambio económico, sino que Apple permitirá a los clientes que se suscriban a la versión de pago de ChatGPT dentro de iOS, lo cual va a suponer un aumento sustancial de ingresos para OpenAI y también para Apple, aunque posiblemente esta última en forma de comisión.

En cuanto a la IA de Meta se refiere, Apple la rechazó porque consideró que las prácticas de privacidad de Meta no eran lo suficientemente estrictas, según se ha conocido.

No nos extrañaría que fuese así, ya que, por ejemplo, la actualización de las Condiciones y Política de privacidad de Meta que se dio a finales del año pasado fue en realidad el resultado de la negativa de Meta a respetar los nuevos derechos de privacidad en la Unión Europea.

De hecho, y a pesar de la relación más amigable que tenían en el pasado, Apple ha estado durante años criticando la tecnología de Meta, mientras que ve a ChatGPT como una oferta mejor y a Google como un socio con el que ya tiene relación.

Sin embargo, está claro que Apple no es completamente dependiente de otras empresas, y así lo pudimos ver hace unas cuantas semanas con la presentación de Apple Intelligence, la cual tiene herramientas propias para resumir notificaciones, transcribir notas de voz y generar emojis personalizados, entre otras funciones.

No obstante, y, por desgracia, Apple Intelligence no llegará inicialmente a la UE por la Ley de Mercados Digitales, así que habrá que esperar a que llegue en un futuro o directamente resignarse.

Al juzgado para recuperar una cuenta de Facebook o Instagram hackeada: así funciona Meta

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios