Elimina tus fotos de iCloud: podría estar mostrando tus fotos a otros usuarios

Elimina tus fotos de iCloud: podría estar mostrando tus fotos a otros usuarios

Parece ser que iCloud estaría mostrando fotos de otras personas, un problema bastante grave y que pone en peligro la privacidad de todos los usuarios que utilizan el sistema de almacenamiento en la nube para almacenar todos los vídeos y fotos que se hacen con el iPhone.

Es un problema que afecta a la aplicación de iCloud para Windows, cuando los usuarios utilizan su iPhone para realizar fotografías o grabar vídeos y luego los sincronizan con la aplicación de iCloud para este sistema operativo, estando afectado tanto Windows 10 como Windows 11.

No afecta a todos por igual, está sucediendo a usuarios que tienen un iPhone 13 Pro y iPhone 14 Pro, lo cual es bastante extraño porque iCloud funciona también en dispositivos más antiguos de igual forma que en esos teléfonos, así que es probable que sea de un problema muy concreto.

Cómo conectar un teclado y un ratón al iPhone

Los afectados han notado que han comenzado a ver por sorpresa contenido multimedia en forma de fotos y vídeos de personas que ni siquiera conocen, de desconocidos. Aquí cabe solo suponer que el contenido estaría proviniendo de otras cuentas de iCloud.

Si esto se confirma, sería un asunto muy grave que Apple tendría que solucionar cuanto antes, aunque hasta el momento no se tiene constancia de una respuesta oficial por parte de la compañía. Lo peor de todo es que no hay una solución sencilla para los usuarios de iCloud.

No estaría funcionando la opción de cambio de contraseña de iCloud ni tampoco la desinstalación de iCloud de Windows, así que parece más bien un problema del servicio en sí que Apple tendría que corregir. Hasta que se arregle, es mejor no utilizar iCloud para subir cosas e incluso borrar todas las imágenes y vídeos.

Pero es que hay algo más, los vídeos grabados con un iPhone 14 Pro Max se está corrompiendo de alguna manera cuando se suben a iCloud mediante la aplicación para Windows, quejándose algunas personas de que los vídeos tienen como líneas negras o incluso completamente negros.

Es evidente que hay un problema en iCloud por el hecho de que muestre fotos de desconocidos a los usuarios y también con la visualización de líneas negras en vídeos subidos específicamente con un modelo concreto del iPhone. Veremos si pronto Apple ofrece alguna solución al respecto.

¿Qué es iCloud?

Vía: Macrumors

  • Ver Comentarios