iPhone 13 Pro y Pro Max: 120 Hz en los móviles más premium de Apple

iPhone 13 Pro y Pro Max: 120 Hz en los móviles más premium de Apple

Oficialmente fueron anunciados los nuevos iPhone 13 Pro y Pro Max, los gigantes de Apple que llegaron para destacar, además de con sus cámaras, con una nueva pantalla en el que el contenido streaming y los juegos lucirán definitivamente superiores y están diseñados para ofrecer una experiencia premium para quienes estén dispuestos a pagar por ello.

Nuevamente, desde una experiencia virtual y con la introducción de un clip musical que hace reverencia a California, la ciudad en la que se asienta su sede principal, la empresa ha presentado sus nuevos iPhone 13 Pro y Pro Max, dos móviles de los que se dijo mucho por meses entre filtraciones y rumores, pero finalmente están aquí para demostrar todo lo que tienen.

Algunos aspectos saltan a la vista, como el nuevo notch que es 20% más pequeño, además de su nueva variedad de colores en Azul Sierra, Oro, Blanco y gris. Su nueva pantalla también es quizás una de las principales novedades, sumado a su nueva cámara.

Especificaciones iPhone 13 Pro / Pro Max

Pantalla 6,1 / 6,7 pulgadas XDR OLED
Procesador A15 Bionic
Almacenamiento desde 128 GB hasta 1 TB
Cámaras triples
Carga/ Autonomía 2 horas más que su antecesor

Características del iPhone 13 Pro y Pro Max las claves

Imagen - iPhone 13 Pro y Pro Max Ficha técnica, precio y diferencias

Comenzamos por ver algunos aspectos del diseño y nos encontramos con su cuerpo de borde plano de primera calidad, elaborado con materiales premium incluida la banda de acero inoxidable de grado quirúrgico, con un acabado elegante que es resistente a la abrasión y la corrosión, y una trasera de vidrio mate texturizado.

La pantalla, tal como comentamos al comienzo, es una de las principales novedades del nuevo iPhone 13 Pro y Pro Max. Vemos dos paneles de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente, pero en ambos casos, se trata de una pantalla Super Retina XDR, Oled, 1000 nits máximos de brillo y tecnología ProMotion que brinda refresco de 10 Hz a 120 Hz, optimizado según requerimiento del sistema para ahorrar batería.

Estos son los dos móviles más grandes de esta generación, aunque tienen tamaños distintos, ambos ofrecen a los usuarios una experiencia muy parecida.

Poseen el procesador A15 Bionic que vemos presente en toda la serie. Este procesador cuenta con un seis núcleo, que le hacen 50% más rápido que la competencia, posiblemente se refieren al Snapadragon 888, además incluye una GPU de cuatro núcleos que brinda gráficos 30% más rápidos, así también incluye 16 núcleos neural engine que pueden hacer 15.8 trillones de operaciones por segundo.

Estará disponible un almacenamiento interno para ambas versiones de 129 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB; cumpliéndose entonces las filtraciones que señalaban estas cuatro opciones de almacenamiento.

Como siempre, no sabremos nada formalmente sobre la memoria RAM y tampoco sobre la capacidad de la batería, pero en este caso podemos ir teniendo una idea en función de las horas de autonomía que nos ofrece la empresa.

En cuanto a la conectividad, tal como sucede con el iPhone 13, este modelo posee soporte 5G y además la empresa tiene previsto que su teléfono cuente con soporte para sus bandas en más de 60 países y con más de 200 operadores diferentes, brindando a los usuarios la conectividad y estabilidad de red que requieren.

Pasando al sistema operativo, vemos que el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también llegan al mercado con el nuevo iOS 15, que incluye varias prestaciones interesantes para los usuarios, como por ejemplo, las llamadas FaceTime que ahora se sienten más naturales con el nuevo audio espacial, así mismo incluye un nuevo modo de retrato.

También vemos presente las nuevas funciones de Focus, que ayudan a los usuarios a reducir la distracción, las notificaciones también se han rediseñado y Live Text que utiliza la inteligencia del dispositivo para reconocer el texto en una foto y permite a los usuarios tomar medidas.

Cámaras del iPhone 13 Pro y Pro Max

Imagen - iPhone 13 Pro y Pro Max: Ficha técnica, precio y diferencias
En cuanto al conjunto de cámaras, vemos una configuración de triple cámara, en la que se han incorporado nuevos sensores y han dejado atrás los sensores de viejas generaciones.

Vemos entonces una teleobjetivo de 77 mm, con zoom óptico de hasta 3x, una Ultra gran angular con apertura f/1.8 de seis elementos y una principal de con apertura f/1.5, 2.2x en low light.

Vemos que todos los sensores incluyen modo nocturno, incluso el telefoto. Cuenta con diferentes estilos fotográficos que permiten realizar edición en tiempo real, tomando varios cuadros de una foto. Vemos varios estilos de cámara, desde el estándar, vibrante, vibrante caliente y otros más.

En cuanto al video, vemos que posee soporte para Dolby Vision, también cuenta con grabación HDR, ProLevel, así como un nuevo estilo cinemático que permite modificar el enfoque en la edición. Veremos próximamente que llegará el nuevo ProRes video para una codificación más eficiente, ideal para editores y estará disponible entonces calidad 4K, 120fps y ProRes.

La nueva cámara panorámica tiene un sensor más grande con píxeles de 1,9 µm, el más grande jamás visto en un iPhone hasta ahora, para reducir el ruido y además incluye velocidades de obturación más rápidas necesarias en todas las condiciones de iluminación, lo que produce fotografías aún más detalladas.

Disponibilidad y precio

El nuevo iPhone 13 Pro tiene un precio desde 999 dólares, que son unos 845 euros, mientras que el iPhone 13 Pro Max puede conseguirse desde 1.099 dólares que son 930 euros. Estarán disponibles desde el próximo 24 de septiembre y pueden reservarse desde el 17 de septiembre.

  • Ver Comentarios