9 mejores emuladores que ya puedes descargar para iPhone

9 mejores emuladores que ya puedes descargar para iPhone

Si tienes un iPhone y te gustan los juegos, seguramente te interesará conocer cuáles son los mejores emuladores disponibles en la tienda Apple Store de iPhone.

Y si eres un gamer y quieres disfrutar de los mejores juegos, pero en su versión Android, te dejamos los mejores móviles Samsung para jugar, incluso a los títulos más avanzados técnicamente.

Unos emuladores que funcionan realmente bien, si bien es necesario dejar claro que no incluye título alguno, los cuales deberás conseguir por tu cuenta por cuestiones legales.

Emu64 XL

Imagen - 9 mejores emuladores que ya puedes descargar para iPhone

Para arrancar este listado, Emu64 XL es oro puro siempre que te gusten los juegos muy, muy retro. ¿Y por qué? Pues porque como su propio nombre indica, es un emulador especialmente diseñado para emular el clásico ordenador Commodore 64, una de las máquinas más famosos durante la década de los 80.

Este emulador destaca por su facilidad de uso y por lo bien que es capaz de reproducir los títulos originales de este ordenador: su emulación es realmente fidedigna. Permite cargar archivos de tipo .T64 y .D64, permite el empleo de periféricos externos como gamepads, joysticks y demás y, también, y da la posibilidad de diseñar tu propio software.

  1. Descarga Emu64 XL para iOS

descarga

XGBA

Imagen - 9 mejores emuladores que ya puedes descargar para iPhone

La portátil Game Boy marcó una época a principios de los 90, una consola que llegó a convertirse en un icono cultural y que es la razón de ser de este emulador llamado XGBA. Una aplicación diseñada únicamente para emular juegos de Game Boy, Game Boy Color y también Game Boy Advance.

Entre las muchas funciones que presenta esta app, quizá la más destacada sea la posibilidad de jugar visualizando un efecto 3D bastante curioso. Y además de esto, también es posible guardar en cualquier momento que lo deseemos, cambiar la skin de la interfaz y demás opciones.

  1. Descarga XGBA para iOS

descarga

Delta Game Emulator

Imagen - 9 mejores emuladores que ya puedes descargar para iPhone

Muchos usuarios de sistemas iOS se llevaron una decepción descomunal cuando el emulador GBA4iOS fue retirado de la tienda de Apple. Pero esa pena duró muy poco dado que dicha aplicación fue sustituida por otra todavía mejor: Delta Game Emulator.

Un emulador destinado especialmente a los seguidores de Nintendo, dado que con él es posible emular los sistemas NES, Super Nintendo, Game Boy y Game Boy Color, Nintendo 64, Game Boy Advance, Nintendo DS y algunos más. Un emulador que es oro puro y que funciona de maravilla.

  1. Descarga Delta Game Emulator para iOS

descarga

RetroArch

Imagen - 9 mejores emuladores que ya puedes descargar para iPhone

Si existe un emulador que lleva dando mucha guerra desde hace ya décadas, ese es RetroArch. Una app que también está disponible para los usuarios de dispositivos iOS y que es una auténtica delicia, dado que posee núcleos para emular prácticamente cualquier sistema retro.

De hecho, la lista de sistemas que puede emular RetroArch es casi interminable, desde multitud de sistemas de Sega a otros de Nintendo, Bandai, SNK, Sony, NEC, Sinclair... Si no lo has probado nunca, no sabes lo que te estás perdiendo.

  1. Descarga RetroArch para iOS

descarga

Game Emulator - Retro Games

Imagen - 9 mejores emuladores que ya puedes descargar para iPhone

Al contrario de lo que sucede con el emulador anterior, Game Emulator Retro Games es muchísimo menos conocido. Sin embargo, tampoco es malo en absoluto, siendo una app que aunque no está al mismo nivel que las anteriores, tampoco está mal.

Su interfaz es bastante simple y clara, gozando de un diseño en el que se dan cota unos controles muy intuitivos. Además de esto, soporta una buena cantidad de sistemas clásicos e incorpora una buena cantidad de opciones de personalización, como suavizado de gráficos, etc.

  1. Descarga Game Emulator Retro Games para iOS

descarga

PPSSPP

Imagen - 9 mejores emuladores que ya puedes descargar para iPhone

Una de las consolas portátiles más famosas de todos los tiempos es PSP. Una máquina diseñada por Sony hace ya bastantes años que es muy querida por el gran público... y que puedes tener en la palma de tu mano si posees un iPhone gracias a este emulador llamado PPSSPP.

Con una calificación de 4,9 sobre 5 por los usuarios de la tienda iTunes, esta aplicación te permite volver a disfrutar de los títulos de PSP, pudiendo incluso hacerlo en alta definición y acceder a otras muchas con funciones adicionales que también presenta esta gran app.

  1. Descarga PPSSPP para iOS

descarga

AD Boy

Imagen - 9 mejores emuladores que ya puedes descargar para iPhone

Otra opción que merece la pena destacar es AD Boy, un emulador bastante completo que te permite revivir una buena parte de la era de los 8 y 16 bits. Y es que este software soporta los sistemas Game Boy y Game Boy Color, NES, Master System, Super Nintendo y Game Boy Advance.

Además de poder elegir entre diferentes skins para el fondo de pantalla y la interfaz, también es posible efectuar guardados rápidos, acelerar la velocidad de los juegos, importar y exportar los saves states... Una aplicación bastante completa.

  1. Descarga AD Boy para iOS

descarga

iNES

Imagen - 9 mejores emuladores que ya puedes descargar para iPhone

Para muchos jugadores, la famosa NES (Nintendo Entertainment System) es la consola más influyente de todos los tiempos. Una máquina de 8 bits que es la que emula a la perfección este emulador que lleva por nombre iNES y que es excelente.

Y es que las opciones que incluye son tan amplias como útiles, pudiendo desde efectuar guardados automáticos a permitir la vibración háptica, compatibilidad con mandos externos, filtros de audio y selección de muestreo, visualización de las scanlines, etc.

  1. Descarga iNES para iOS

descarga

Gamma

Imagen - 9 mejores emuladores que ya puedes descargar para iPhone

Y terminamos este repaso a los mejores emuladores que están disponibles actualmente para iPhone con Gamma. Una app que emula únicamente una consola, en este caso la primera PlayStation, algo que este software consigue realizar a las mil maravillas.

Además de la fidelidad con la que emula los juegos de PS, Gamma dispone de un set de opciones muy interesante que permite a sus usuarios guardar la partida en cualquier momento, jugar con mandos Bluetooth compatibles, cambiar la configuración de los controles... De todo.

  1. Descarga Gamma para iOS

descarga

Todos estos son los mejores emuladores que puedes descargar ahora mismo desde la tienda de Apple Store para tu iPhone. Unas aplicaciones que seguro que te amenizan tus ratos de ocio.

EmuOS juegos

  • Ver Comentarios