6 apps con malware se cuelan en Google Play

6 apps con malware se cuelan en Google Play

Existen infinidad de aplicaciones listas para descargar en Google Play pero no todas siempre son fiables y menos las que tienen bajas valoraciones. Precisamente se ha descubierto que hasta 6 apps con malware se han colado en Google Play.

Mientras escribimos este artículo todavía no han sido eliminadas por lo que los usuarios que las descarguen pueden introducir malware en el móvil sin conocer que dichas app son un engaño ya que no sirven para nada.

Publicidad y descarga de otras aplicaciones

Esas seis aplicaciones descubiertas por McAfee están infectadas por adware, o lo que lo mismo, dichas aplicaciones muestran publicidad en el teléfono los cuales pueden llegar a ser muy molestos. También tienen la capacidad de instalar otras aplicaciones externas que se irán instalando el móvil.

La clave de estas apps y de lo que pueden hacer es que todas piden unos permisos especiales para realizar su tarea. Son precisamente los permisos root y son aquellos que piden dichas aplicaciones a la hora de la descarga e instalación en el teléfono.

Imagen - 6 apps con malware se cuelan en Google Play

Aparte de mostrar todo tipo de publicidad en el sistema también es capaz de recoger datos sensibles de nuestro móvil. Estos permisos conllevan que luego, como ya os comentamos anteriormente, sea mas complicado quitarlas de Android y te puede encontrar con algún caso en el que no sea posible eliminarlas completamente.

Éstos son los nombres de las apps infectadas

Son en total 6 apps las que están infectadas por este malware capaz de instalar publicidad y recoger datos importantes. Siguen estando disponibles en Google Play y son las siguientes:

  1. Yandere Chan for Minecraft PE.
  2. Mod for Minecraft.
  3. Yandere Chan for Minecraft.
  4. Mod for MCPE.
  5. Mod for Minecraft PE.
  6. Mods for MCPE.

Como puedes ver todas las aplicaciones tienen en común la palabra “Minecraft” y “mod”. Si te fijas en sus valoraciones verás como todas tienes opiniones negativas y además no sirven absolutamente para nada, por lo que evita instalarla si no quieres tener problemas en tu móvil.

¿Has instalado alguna de las aplicaciones de la lista que te hemos dado anteriormente?

  • Ver Comentarios