9 apps para aprender idiomas

9 apps para aprender idiomas

Hay apps que nos permiten aprender un segundo idioma para así poder manejarnos por un mundo en el que las distancias se hacen cada vez más cortas, y en el que cualquier día nos podemos encontrar haciendo las maletas para buscarnos la vida en otro país.

Hay ciertos idiomas que conseguirán abrirte más puertas laborales, a la vez que te permitirán comunicarte con personas de otros países cuando tomes la decisión de darle la vuelta a tu vida o encontrar ese empleo que no encuentras en tu ciudad.

Vamos a repasar una serie de 9 apps que son perfectas para aprender idiomas. Aplicaciones que nos llevarán a mejorar nuestro vocabulario, encontrar una persona online con la que tener una conversación en alemán o pasar un rato divertido con alguna que otra app dedicada al ocio, pero que consigue que avancemos a pasos agigantados en el nivel de entendimiento de un idioma; siempre con la opción de usar apps para leer ebooks en otros idiomas.

Babbel

Babble es una de las apps para aprender idiomas de más experiencia de las tiendas de apps virtuales y que destaca por tener una gran variedad de cursos interactivos para 14 idiomas diferentes. En total son: inglés, alemán, italiano, portugués, turco, polaco, holandés, indonesio, ruso, francés o alguno de los tres idiomas escandinavos.

Unas 8.500 horas de aprendizaje para aquel usuario que está dando su primer paso en el aprendizaje de un idioma, o para aquel avanzado que quiere mejorar su vocabulario. Con ejercicios de 10 a 15 minutos podrás practicar tu comprensión oral, escrita, auditiva y lectora. Una de esas apps casi indispensables.

  1. Descarga Babbel en Android

descarga

  1. Descarga Babbel en iOS

descarga

Tandem

Imagen - 9 apps para aprender idiomas

Ya he hemos hablado recientemente de Tandem como una de esas apps perfectas para aprender idiomas para encontrar a otros usuarios que quieren conversar durante un rato para mejorar su comprensión auditiva y mejorar su acento, ya sea el idioma que estemos buscando mejorar.

3 millones de personas te esperan en esta app que se vale de ofrecer conversaciones para los más de 150 idiomas, ampliar la red de contactos y poder acceder a profesores nativos para así ayudarte a pasar los exámenes oficiales del idioma que estés practicando.

  1. Descarga Tandem en Android

descarga

  1. Descarga Tandem en iOS

descarga

Rosetta Stone

Es de esas apps que imita lo que sería ir a una academia a aprender cualquiera de los idiomas más usados en el planeta. Con una gran lista de idiomas para aprender, Rosetta Stone llega como una app desde un sitio web de gran reconocimiento.

A la vez que se basa en una propia metodología de enseñanza que ha sido demostrada durante los más de 20 años en los que millones de personas han confiado en ella. Una de sus virtudes es la tecnología de reconocimiento del habla TruAccent, para escuchar la pronunciación y así recibir ayuda para perfeccionarla.

  1. Descarga Rosetta Stone en Android

descarga

  1. Descarga Rosetta Stone en iOS

descarga

Takos Japanese

Takos Japanese es otra de esas apps está dedicada exclusivamente para el aprendizaje de un idioma en concreto, esta vez japonés. Un idioma bien alejado del nuestro y que gracias a esta app podremos familiarizarnos con su intrincado vocabulario y su tipografía.

Podrás comenzar a aprender el idioma japonés a través de lecciones guiadas, escribir correctamente los kana de hiragana y katajana y perfeccionar la pronunciación a través de las grabaciones de profesores nativos.

  1. Descarga Takos Japanese en Android

descarga

  1. Descarga Takos Japanese en iOS

descarga

Duolingo

Duolingo nos lleva a aprender idiomas a través del juego. Podrás aprender inglés, francés, italiano, alemán o portugués de una manera divertida y gratuita a través de su sistema de niveles que imita a muchos juegos para consolas y PCs.

Recibirás puntuaciones al completar unidades, y perderás vida si no respondes adecuadamente a las preguntas. Es como un juego en el que has de sumar puntos y subir nivel para aprender ese idioma que siempre ha sido un bache en tu educación. De lo mejor que podemos encontrar en las tiendas virtuales de Android e iOS, así que se convierte en una de esas apps indispensables para aprender idiomas.

  1. Descarga Duolingo en Android

descarga

  1. Descarga Duolingo en iOS

descarga

ELSA Speak

ELSA Speak se distancia del resto de apps para aprender idiomas por un motivo simple: tiene el objetivo de que mejores la pronunciación. Y es que es uno de los verdaderos problemas a la hora de mostrar lo estudiado en academias, tirarnos a la piscina para ponernos a hablar con un nativo del idioma que hemos estado practicando durante meses.

ELSA se caracteriza por ser una app que ofrece 27 horas con un profesor creado por inteligencia artificial. Esta app nos dirá en que áreas específicas hemos de mejorar para ofrecer a cambio prácticas para avanzar en el aprendizaje de un idioma como es el inglés; el único que presta esta app ayuda.

  1. Descarga ELSA Speak en Android

descarga

  1. Descarga ELSA Speak en iOS

descarga

Quiz your English

Imagen - 9 apps para aprender idiomas

Esta app llega desde Cambridge English, con una gran web estrenada para el aprendizaje del inglés, y que, al igual que Duolingo, pone el foco en la atención del alumno a través de la diversión que significa practicar un idioma con distintos desafíos bien ociosos.

Tendrás que enfrentarte cara a cara contra otros jugadores y mostrar el nivel de aprendizaje que tienes. Puedes hacerlo incluso a través de Facebook o buscar a otro jugador por su nombre. Muy útil para practicar para exámenes de B1, Cambridge PET, tests de IELTS y otros.

  1. Descarga Quiz your English en Android

descarga

  1. Descarga Quiz your English en iOS

Google Assistant

Imagen - 9 apps para aprender idiomas

Metemos a Google Assistant como una de las apps para aprender idiomas, porque tiene un comando de voz muy útil para mejorar la pronunciación de una palabra o frase en concreto de un idioma. Ya os enseñamos los mejores 25 comandos de voz del Asistente de Google en su momento, para que ahora conozcáis uno que os vendrá de perlas.

Simplemente di "Ok, Google" para que Google Assistant active la esucha, y usa el comando de voz "Cómo se dice cena en inglés". Puedes cambiar el idioma por el que quieras para que Google Assistant lo pronuncie correctamente y puedas repetirlo todas las veces que quieras.

  1. Descarga Google en iOS

descarga

Memrise

Memrise es otra de las apps para aprender idiomas y que se centra en el enriquecimiento de tu vocabulario. Es de vital importancia que contemos en nuestro haber con una gran variedad de palabras para que no estemos repitiéndonos todo el tiempo, por lo que Memrise hace un gran trabajo en este sentido.

Tiene varios idiomas para aprender y los cursos oficiales de Memrise han sido realizados por un gran equipo de traductores y profesores. No faltan incluso los vídeos para mejorar tu aprendizaje; también tienes la opción de mejorar tu escritura.

  1. Descarga Memrise en Android

descarga

  1. Descarga Memrise en iOS

descarga

Una serie de apps para aprender idiomas que te permitirán centrarte en distintas áreas, al igual que divertirte para que el próximo viaje que hagas fuera de tu país, tengas la virtud de poder comunicarte con cualquiera.

  • Ver Comentarios