5 mejores aplicaciones gratuitas para conocer gente nueva

5 mejores aplicaciones gratuitas para conocer gente nueva

Hoy en día, tenemos la posibilidad de conectar con personas de cualquier parte del mundo. Si te gusta socializar, intercambiar culturas y buscar el amor sin fronteras, seguramente te interesen las mejores apps gratuitas para conocer gente nueva.

No estamos diciendo ningún tipo de exageración cuando apelamos a la popular frase "el mundo es un pañuelo". Según la teoría de los seis grados de separación, cualquier persona puede llegar a otra persona del planeta mediante una cadena de conocidos, compuesta por tan solo cinco intermediarios y siendo tú mismo el sexto.

Ver películas y series gratis

Hace décadas, era impensable que una persona de España pudiera tener una relación virtual, fluida y constante con alguien de México, por ejemplo. Evidentemente, las llamadas telefónicas transcontinentales existen desde hace más de un siglo, concretamente la primera se realizó en el año 1915, pero ya sabes a lo que nos referimos.

A día de hoy, existen numerosas redes sociales que nos permiten estar conectados con las personas que queremos: familia cercana y lejana, amigos, colegas y conocidos. En definitiva, una especie de almacén de todas aquellas personas que hemos ido conociendo a lo largo de la vida y no queremos perderles la pista.

Bloquear primero redes sociales

Instagram es ideal para seguir el estilo de vida y la rutina de las personas que te interesan, Facebook proporciona esos datos académicos y laborales que tanto deseas saber y Twitter es el espacio para conocer las ideas y reflexiones más profundas de alguien.

Sin embargo, no todas las redes sociales sirven para conocer gente nueva. Por supuesto, siempre puedes agregar a gente aleatoriamente e iniciar una conversación, pero los seres humanos, por suerte o por desgracia, no solemos funcionar así.

Entonces, ¿qué aplicaciones son las mejores para conocer gente nueva? Vamos a descubrir el funcionamiento de Badoo, Tinder o Bumble, entre muchas otras. Y ya queda en tus manos el tipo de relación que quieras buscar en ellas...

Tabla de contenidos

Badoo

Imagen - 5 mejores aplicaciones gratuitas para conocer gente nueva

Fundada en el año 2006 y con más de 460 millones de usuarios registrados en todo el mundo, Badoo es una de las aplicaciones más famosas para conocer gente. Su lema es "conoce a quien quieras, como tú quieras".

Para empezar a utilizarla, tendrás que crearte un perfil y completar información básica: nombre, fecha de nacimiento, ciudad, género y, probablemente lo más importante de todo, añadir algunas fotos para que las personas con las que conectes puedan ponerte cara.

El siguiente paso sería ajustar tus preferencias: si deseas que te muestren perfiles de chicos, chicas o ambas opciones, el rango de edad, la distancia desde tu ubicación y lo que buscas. Después, podrás conectar con gente que se encuentra a tu alrededor y elegir a quién te interesa conocer.

La diferencia con otras aplicaciones, como Tinder, es que te permite acceder a los servicios Premium durante los primeros días de forma gratuita. Un punto muy a favor para Badoo.

Podrás ver a quién has gustado y establecer una conversación con esa persona, descubrir quién te ha añadido a favoritos, visitar perfiles sin dejar rastro, conseguir que tus mensajes sean los primeros en ser leídos y hasta cambiar tus votos negativos cuando te arrepientas.

Además, Badoo cuenta con un servicio de verificación para evitar perfiles falsos, lo que proporciona a los usuarios un porcentaje de seguridad bastante alto de con quién están hablando.

  1. Descargar Badoo para iOS

descarga

  1. Descargar Badoo para Android

descarga

Lovoo

Imagen - 5 mejores aplicaciones gratuitas para conocer gente nueva

"La vida real entra en juego" es la filosofía de Lovoo. A pesar de que se trata de una aplicación bastante joven, nacida en el año 2011, cuenta con 70 millones de perfiles activos.

Si el amor es riesgo, Lovoo te invita a apostar por nuevas experiencias y a encontrar el amor en cualquier parte. Podrás conocer a gente nueva que quizás esté en tu vida una noche, algunos meses o toda una vida. Haz match, chatea y queda con esa persona para saber si la química es real.

La aplicación funciona mediante "matchs", como la mayoría de apps para conocer gente. Es la mejor forma para seleccionar a las personas que han llamado tu atención y, si tú también has llamado la suya, se establece una conexión. Aquí puedes iniciar una conversación incluso sin hacer "match".

Gracias a la lista del entorno, podrás ver en cualquier momento quién se encuentra conectado cerca de ti. Eso sí, asegúrate de tener la ubicación activada en todo momento. Como curiosidad, si abres la app desde el ordenador podrás utilizar los controles de flechas para dar me gusta o rechazar: "←" equivaldría al rechazo y "→" enviaría un me gusta.

Además, la web de Lovoo también tiene artículos interesantes disponibles para cualquier persona, sea usuario de la aplicación o no. Por ejemplo, podrás leer sobre las citas a ciegas, la fuerza del olor en una primera cita y por qué son tan difíciles los primeros pasos de una relación.

  1. Descargar Lovoo para iOS

descarga

  1. Descargar Lovoo para Android

descarga

MeetMe

Imagen - 5 mejores aplicaciones gratuitas para conocer gente nueva

MeetMe es una aplicación divertida que permite chatear con personas que estén cerca de ti. Creada por dos estudiantes de secundaria en el año 2005, a día de hoy tiene más de 100 millones de personas registradas.

Antes de comenzar a utilizarla, tendrás que descargar la última versión disponible y verificar tu cuenta. En este caso no es una recomendación, sino una obligación por parte de la app dirigida a todos sus usuarios.

A pesar de no ser la app más llamativa ni conocida de este listado, ofrece funciones diferentes al resto. Por ejemplo, podrás aplicar filtros más específicos: altura, tipo de cuerpo, educación, hijos y determinar si quieres que sea fumador o no.

También es interesante la pestaña de "Live", donde se muestran recomendaciones personalizadas, usuarios que están cerca, perfiles favoritos y hasta un apartado de clasificaciones con el historial de concursos. Imagínate ser la reina del verano o el que mejor vibra transmite un fin de semana.

MeetMe permite chatear con personas de cualquier nacionalidad y elegir a los que estén más cerca de ti. Además, también hay transmisiones en directo a las que te podrás unir para conocer mediante vídeo a las personas que te interesan.

  1. Descargar MeetMe para iOS

descarga

  1. Descargar MeetMe para Android

descarga

Tinder

Imagen - 5 mejores aplicaciones gratuitas para conocer gente nueva

Probablemente, la más popular de este listado. Lanzada en 2012 y con más de 400 millones de usuarios registrados, Tinder es la aplicación que revolucionó la manera de conocer nuevas personas.

Su distintivo principal consiste en un radar que nos muestra usuarios conectados a nuestro alrededor. Estas son las funciones que debes saber para conectar adecuadamente con nuevas personas:

  1. Me gusta: si una persona te interesa, es tan sencillo como deslizar la foto hacia la derecha o pulsar el botón del corazón verde.
  2. No me gusta: si la persona no te interesa, tendrás que deslizar la foto hacia la izquierda o pulsar sobre el botón de la "X" rosa.
  3. Superlike: simbolizado con una estrella de color azul, la cual también puedes aplicar deslizando la foto hacia arriba. Eso sí, solo se puede utilizar una vez al día.
  4. Retroceder: las prisas no son buenas, y a veces pueden llevarnos a cometer fallos. Puedes ir marcha atrás para visualizar perfiles que acabas de pasar, pero para ello necesitarás Tinder Plus.
  5. Boost: al activarlo, tu perfil se convierte en uno de los más destacados de tu zona durante los próximos 30 minutos, lo que aumenta las probabilidades de hacer "match".

Además, Tinder también se puede sincronizar con Instagram y Spotify para que todos los usuarios que vean tu perfil puedan conocerte más en profundidad.

Tinder siempre se ha preocupado por innovar y mantener enganchados a sus usuarios a través de juegos interactivos. Por ejemplo: una vez al día, se despliega automáticamente una ventana en la que aparecen cuatro tarjetas y el usuario tiene que adivinar cuál de ellas pertenece a su Secret Admirer.

Hace algo más de un año, la app lanzó los Vibes: preguntas divertidas sobre tus gustos y tu personalidad. Se trata de una función que se activa por áreas de residencia, recibiendo una alerta cuando toque la tuya, y decidiendo el propio usuario si desea participar o no.

Si te animas a contestar, las respuestas se mostrarán en tu perfil durante las próximas 72 horas. Es otra manera de que los usuarios puedan saber más de ti antes de decidir si les gustas o no. Y si surge el "match", aparecerán los Vibes de ambos en el chat común.

  1. Descargar Tinder para iOS

descarga

  1. Descargar Tinder para Android

descarga

Bumble

Imagen - 5 mejores aplicaciones gratuitas para conocer gente nueva

Nacida a finales de 2014 y rozando los 5 millones de usuarios activos, Bumble es una de las apps más populares a día de hoy. Sus creadores venían directamente de Tinder y Badoo, pero quisieron darle a esta un enfoque totalmente diferente.

Esta aplicación cambia las reglas del juego, porque aquí las mujeres dan el primer paso. Por ello, en el momento de su fundación, quisieron tener unos valores bien definidos: empoderamiento, igualdad y amabilidad por bandera.

Bumble ofrece a sus usuarios tres modos diferentes, en función de lo que vayan buscando:

  1. Bumble Date: la clásica aplicación de citas, pero con el distintivo del poder femenino que hemos mencionado anteriormente. El objetivo es crear un lugar respetuoso y seguro para las mujeres.
  2. Bumble BFF: sirve para hacer nuevos amigos. Muy útil si acabas de instalarte en una nueva ciudad y quieres expandir tu círculo o no conoces a nadie, por ejemplo.
  3. Bumble Bizz: destinada a ampliar la red de contactos profesionales. En este particular LinkedIn, podrás resumir brevemente quién eres, cuál es tu profesión y el tipo de conexión que estás buscando.

Centrándonos en la modalidad de buscar pareja, Bumble Date, su funcionamiento es muy parecido al de Tinder. Se utilizan los deslizamientos hacia la izquierda para descartar a las personas que no nos convencen y hacia la derecha para elegir aquellos que nos gustan.

Por tanto, la principal diferencia viene después de hacer "match". Cuando esto suceda, la chica tiene 24 horas para iniciar una conversación con el chico en cuestión; si no lo hace, desaparecerá de su lista de chats. También existe la opción de reconectar, pero tiene que ser a través de Bumble Premium.

Además, si no te viene la inspiración para dar el primer paso con tu posible ligue, la aplicación propone un divertido de preguntas con multitud de sugerencias. Tú tampoco te libras de contestar a la misma pregunta, pero solo podrás ver qué ha dicho cuando ambos hayáis respondido.

  1. Descargar Bumble para iOS

descarga

  1. Descargar Bumble para Android

descarga

En definitiva, somos más parecidos y estamos mucho más cerca de las personas que viven en la otra punta del globo terráqueo de lo que imaginamos. Y, sin lugar a duda, Internet y las redes sociales han contribuido enormemente a que esto suceda.

Cada vez es más frecuente descargarse aplicaciones para conocer gente nueva, ya sean con fines amistosos o para encontrar el amor. Después de conocer en profundidad las mejores, ¿te animarías a probar la experiencia en alguna de ellas?

  • Ver Comentarios