La primera alternativa a la App Store ya está disponible para los usuarios de iOS

La primera alternativa a la App Store ya está disponible para los usuarios de iOS

Ha tardado en aparecer, pero al fin ya está disponible en Europa la primera alternativa real y aprobada por Apple a la Apple Store para los usuarios de sistemas iOS.

Un sistema operativo que, para algunos usuarios, sigue siendo inferior a Android en ciertos aspectos, como estos 10 factores que os dejamos aquí y que ponen por delante a Android en detrimento de iOS.

Pero regresando a la nueva tienda que se convierte en la competencia directa de Apple Store, a continuación os dejamos todo lo que debes conocer acerca de ella.

¿Qué es AltStore PAL?

Después de llevar un tiempo operativa en Estados Unidos, al fin los usuarios europeos de sistemas iOS (como iPhone, iPad, etc.) pueden disfrutar de una alternativa fiable y totalmente aprobada por la propia Apple de su famosa tienda online Apple Store.

El nombre de este nuevo sitio es AltStore PAL, y el enlace a la misma lo podéis encontrar justo al final de esta noticia. Una app que, eso sí, para su correcto funcionamiento requiere que tengamos instalado en nuestro dispositivo la versión iOS 17.4 o posterior del sistema operativo.

AltStore PAL es una tienda de aplicaciones open source (código abierto) creada específicamente para desarrolladores independientes. Es decir, que su contenido es totalmente distinto al que se puede encontrar en la Apple Store.

De inicio, va a ser provista de dos aplicaciones únicamente: el emulador de Nintendo Delta totalmente gratuito (y que soporta NES, SNES, N64, etc) y, también, la app Clip, un administrador de portapapeles que puede ejecutarse en segundo plano que tiene un coste de un euro.

Imagen - La primera alternativa a la App Store ya está disponible para los usuarios de iOS

Una oferta muy limitada que servirá como test de prueba y, si todo sale bien, se abrirán las puertas para que vayan llegando aplicaciones de terceros.

Por lo tanto, el gran punto distintivo existente entre esta nueva tienda y Apple Store radica en que en AltStore todas las aplicaciones están autohospedadas: una vez que una aplicación ha sido certificada por Apple, los desarrolladores pueden descargar el "paquete de distribución alternativa" y cargarlo en su propio servidor. Así de sencillo.

Debido a esto y aunque todas las aplicaciones serán aceptadas en AltStore, esta tienda va a ser especialmente útil para albergar aplicaciones independientes que no podrían existir de otra manera debido a las restricciones de la App Store.

Una app que no es gratuita

Una de las mayores pegas que tiene esta nueva tienda es que tiene un coste de descarga, exactamente 1,50 euros anuales (muy asequible en cualquier caso). Y la razón de tener que abonar esta pequeña cantidad tiene su razón de ser: cada descarga de AltStore que realicemos tendrá un coste de 0,50 € a los desarrolladores que están detrás de esta aplicación.

Eso se debe a la llamada tarifa CTF (Core Technology Fee) que Apple establece en este caso, la cual debe ser asumida por los usuarios. Y, según parece, esa pequeña cantidad anual es suficiente para cubrir el CTF así como los costos de procesamiento de pagos de las aplicaciones integradas en AltStore.

Eso sí, aquellos usuarios que prefieran no pagar la tarifa, existe una alternativa gratuita que no es otra que "pasar" de la versión europea de AltStore y usar la que ya lleva tiempo disponible en otros territorios.

Lo único que es necesario tener en cuenta es que esta versión tiene más limitaciones que la AltStore europea debido a su funcionamiento (como la necesidad de usar un PC para descargar aplicaciones y la obligación de actualizarlas cada siete días).

En definitiva, todos los usuarios de dispositivos iOS que así lo deseen pueden disfrutar de esta alternativa viable a la Apple Store llamada AltStore, la cual puedes descargar desde este enlace que te dejamos justo aquí abajo.

  1. Descarga AltStore PAL para iOS

descarga

No llegan notificaciones de WhatsApp en iPhone: soluciones

  • Ver Comentarios