Cómo saber y bloquear las apps que te espían en Android

Cómo saber y bloquear las apps que te espían en Android

Si quieres saber qué apps te espía en Android y cómo bloquearlas entonces tienes que seguir leyendo, porque te vamos a contar sobre App Tracking Protection, que es una función gratis dentro de la aplicación DuckDuckGo que te ayudará a proteger tu móvil y tud datos.

Esta herramienta te ayuda a bloquear rastreadores de terceros que se esconden dentro de las aplicaciones de tu teléfono, por ejemplo, Google con su aplicación meteorológica. Este se traduce en una mejor privacidad de la que has podido tener hasta ahora. Uno de sus principales atributos es el “Informe de actividad” en el que te muestra como terceros están tratando de rastrearte.

TikTok admite que sí espían a usuarios desde China

La transparencia de seguimiento de aplicaciones ahora en Android

Imagen - Cómo saber y bloquear las apps que te espían en Android

Apple cuenta con una herramienta llamada Transparencia de seguimiento de aplicaciones, que es una función disponible para iPhone y para iPad, la misma se ocupa de preguntar a los usuarios si desean permitir, o no, el seguimiento de aplicaciones de terceros.

Esto está muy bien, excepto porque la gran mayoría de los usuarios de móviles en el mundo se encuentran dentro del universo Android, por lo que hasta ahora no existía una herramienta que permitiera hacer exactamente lo mismo, no al menos hasta que DuckDuckGo ahora lo incorpora.

De acuerdo con esta plataforma, un usuario Android promedio tiene unas 35 aplicaciones instaladas en su móvil, pero lo que probablemente no sabe es que está siendo víctima de entre 1.000 y 2.000 intentos de rastreos diarios, en manos de unas 70 empresas diferentes.

Esta herramienta te permite saber exactamente lo que los rastreadores normalmente intentan recopilar, pero además te ayudan a bloquearlos para que no puedan conseguirlo.

Normalmente, esta información recopilada por empresas como Facebook y Google, la utilizan para crear un perfil para que los anunciantes y las empresas de publicidad puedan influir sobre lo que estés viendo en línea.

Para protegerte, la herramienta App Tracking Protection emplea una conexión VPN local, esto significa que actúa directamente sobre el móvil, para no enviar datos de la aplicación a DuckDuckGo u otros servidores.

Cómo activar App Tracking Protection

  1. En primer lugar, descarga la aplicación DuckDuckGo para Android, o actualiza hasta la última versión 5.143.1.
  2. Ingresa en la sección de Configuración de DuckDuckGo, luego selecciona Protección de seguimiento de aplicaciones
  3. Ahora solo debes permitir los permisos que te solicita la aplicación, entre ellos, permitir la conexión VPN.
  4. Descarga DuckDuckGo para Android

descarga

DuckDuckGo ya tiene su navegador: una alternativa a Chrome centrada en la privacidad

  • Ver Comentarios