Cómo saber el estado de las playas desde el móvil

Cómo saber el estado de las playas desde el móvil

Conocer el estado de las playas a través del smartphone te permitirá tener acceso a información importante sobre ellas, datos útiles que te ayudarán a conocer un poco mejor las condiciones cuando las visites y así puedas estar prevenido ante lo que te vas a encontrar cuando llegues.

No solo podrás saber cómo está el tiempo meteorológico de las playas a través de distintas apps o páginas webs que puedes visitar fácilmente desde tu móvil, sino también el estado de ellas, si disponen de bandera azul, las horas de bajamar y pleamar, los servicios que tiene, etc.

De lo que se trata es de disponer de la mayor información disponible sobre cualquier playa que tengas previsto visitar en breve, e intentar pasar un buen día solo o acompañado de tu familia, amigos, etc. Y tener información es muy útil porque sabrás lo que te espera al ir a la playa.

Con la aplicación iPlaya

Imagen - Cómo saber el estado de las playas desde el móvil

Usando la aplicación iPlaya tendrás acceso a multitud de información sobre el estado de cualquier playa, incluido el tiempo que te encontrarás hoy u otro día de la semana, datos sobre el propio mar (pleamar, bajamar, altura y período de las olas, etc.), los servicios de la playa, etc.

También podrás conocer ciertos datos sobre la playa más concreta, es decir, longitud, tipo de arena, la anchura, si existe zona de fondeo, si permite fumar y llevar perros, etc. Por supuesto, también podrás conocer aspectos relacionados con su calidad y seguridad (presencia de socorristas, señalización, etc.).

Y, además, también podrás ver fotos sobre la playa en cuestión, para tener un vistazo más general antes de ir a ellas, y opiniones con valoraciones de los usuarios que las visitan. iPlaya es una app gratuita que tienes disponible para iOS y el sistema operativo Android.

  1. Descarga iPlaya para Android

descarga

  1. Descarga iPlaya para iOS

descarga

A través de la web ElTiempo.es

Imagen - Cómo saber el estado de las playas desde el móvil

Aunque la web ElTiempo.es es una web para consultar el estado de tiempo en toda España tal y como su propio nombre indica, ofrece distintas secciones de temporada que se habilitan durante ciertas épocas del año, y precisamente una de ellas es aquella relacionada con las playas.

A través del apartado de playas de esta web, cuyo enlace te dejamos justo debajo, podrás consultar el estado de la playa española que desees. Al entrar en la información sobre dicha playa, verás el tiempo que hace, la temperatura, la calidad del aire, la velocidad del viento, etc.

Pero también podrás conocer si tiene oleaje fuerte o suave, las horas en que se produce la pleamar y la bajamar, ciertas características de la playa (longitud, anchura, grado de ocupación, composición, disponibilidad de servicios, etc.). También puede ver algunas fotos.

Web: Playas en el Tiempo.es

Mediante la web o app Todosurf

Imagen - Cómo saber el estado de las playas desde el móvil

Otra forma de comprobar el estado de las playas es mediante la web Todosurf o la app. Es una web o app ideal para surfistas porque solo muestra el estado de determinadas playas y podrías encontrar que a la que vayas a ir no está disponible y, por tanto, no muestra datos.

Para ver el estado de alguna playa en concreto, solo tienes que acceder a la web y buscar en el mapa la playa en cuestión. En cuanto la pulses, verás diferentes datos, como el período de las olas, el tiempo, la pleamar y bajamar, la temperatura, la velocidad del viento en la zona, etc.

Web: Todosurf

  1. Descarga Todosurf para Android

descarga

  1. Descarga Todosurf para iOS

descarga

Con la app iMar

Imagen - Cómo saber el estado de las playas desde el móvil

Quizá iMar es la aplicación más completa para consultar el estado de las playas, además, es una aplicación de Puertos del Estado del Gobierno de España. Disponible para iOS y Android, se trata de una utilidad gratuita que te permitirá conocer el estado del mar, ver predicciones, etc.

La información se actualiza a diario y también tienes acceso a gráficos muy visuales para consultar determinados datos, por ejemplo, el período medio y pico del oleaje, el nivel del mar, la velocidad y la dirección del viento, etc. Puedes buscar las playas en el mapa o a través del buscador.

  1. Descarga iMar para Android

descarga

  1. Descarga iMar para iOS

descarga

A través de Skylinewebcams

Imagen - Cómo saber el estado de las playas desde el móvil

También puedes utilizar la web Skylinewebcams para ver el estado de las playas, pero a diferencia de todas las webs y apps anteriores, se trata de una web de webcams. Al menos en España, puedes consultar el estado de ciertas playas a través de una webcam en directo.

Podrás saber la afluencia de público, el tiempo, si hay pleamar o no, si hay muchas olas o no, y en definitiva, tener información en tiempo real. Puede ser un complemento perfecto para usar junto a cualquiera de las utilidades que te comentamos antes. Puedes acceder a ella a través de tu PC desde un navegador o haciendo lo mismo desde el móvil.

Web: Skylinewebcams

Tienes a tu disposición algunas apps y webs para consultar el estado de las playas con información precisa acerca de que es lo que te vas a encontrar si vas a visitar hoy u otro día alguna de ellas, todas las opciones que te hemos mostrado aquí son completamente gratuitas.

  • Ver Comentarios