Adiós a la app de Google Street View: otro cierre más de Google

Adiós a la app de Google Street View: otro cierre más de Google

Diremos adiós en breve a una app de Google, se trata de Street View. La popular aplicación que acumula millones de usuarios echa el cierre definitivo y su funcionalidad estará disponible en Google Maps, así que los usuarios no deberían experimentar un cambio tan importante.

Están siendo meses de cierres de distintas apps de Google, uno de los más recientes fue Google Duo en beneficio de Meet, incluyendo este último las funcionalidades de la ya desaparecida app de videollamadas. La próxima app de la que tendremos que despedirnos ya tiene nombre.

No es más que la aplicación Street View, una app disponible para iOS y Android que ya tiene cerca su final, aunque mientras llega el momento exacto los usuarios podrán seguir utilizándola, pero es preciso matizar que sus funcionalidades también las encontrarás en otra app.

Descargar Google Maps: última versión gratis

Visión de 360 grados ahora en Maps

Street View es una app que ofrece una visual de 360 grados del sitio que tú quieras consultar en la app, de una calle, de una plaza o lo que quieras. Te sonará esta posibilidad porque esto es algo que se puede hacer en Google Maps, pero esta funcionalidad tenía esta app independiente.

Lo que sucederá a partir de ahora cuando se produzca el cierre de Street View es que su funcionalidad seguirá en Google Maps, donde podrás seguir utilizando la vista Street View en los mapas para ver con todo lujo de detalles cualquier zona del mundo que te interese.

Quizá no tenía mucho sentido mantener una app completamente independiente de una función que todos los usuarios de Google Maps ya tienen en el servicio, y ese es probablemente el motivo que ha llevado a Google a prescindir de ella para evitar una duplicidad de un servicio.

Street View cerrará el próximo 21 de marzo según está apareciendo a algunos usuarios que usan la app a partir de un aviso informativo, donde también se avisa de que podrán seguir disfrutando de sus servicios en Google Maps a partir de esa fecha en concreto.

De todas formas, aunque Street View cerrará pronto, no se trasladarán todas las funcionalidades a Google Maps, una llamada “Photo Paths” que permite hacer fotos a los usuarios y subirlas desaparecerá con el cierre de esta app y la función no estará disponible en el servicio de mapas.

Cómo usar BlaBlaCar en Google Maps

Vía: 9To5Google

  • Ver Comentarios