Worldcoin es la app del fundador de ChatGPT que te regala dinero

Worldcoin es la app del fundador de ChatGPT que te regala dinero

Parece que Sam Altman, fundador de ChatGPT, no solo se va a hacer famoso por su modelo de IA, sino que ahora quiere brindar un nuevo proyecto al mundo. Se trata de Worldcoin, una app que te regala dinero de una forma algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Sigue leyendo para conocer los detalles y funcionamiento de esta revolucionaria a la vez que polémica app.

Puede que te preguntes cómo una app puede regalar dinero así como así, y que debe haber truco. Bueno, vamos a empezar a ver cómo funciona la app para que comprendas su concepto.

Se trata de una aplicación en la que puedes recibir tokens WLD, que son, en términos sencillos, una representación digital de activos o utilidades con la que podrías realizar pagos y ventas, además de otras cuestiones más técnicas. Su precio actual es de poco más de 2 dólares. Sin embargo, te recomendamos que compruebes su valor en el momento en que leas esto aquí:

Web: Precio del Worldcoin

Continuando con el tema, obtendrías estos tokens de forma periódica, tras confirmar que eres humano escaneando tu retina con unos escáneres especiales llamados Orbs. Sí, como lo lees. Vamos por partes:

  1. La periodicidad que hay en este momento es de 1 WLD gratis por semana. Eso sí, debes saber que la empresa se quedará con el 20% de los tokens para continuar el desarrollo de los Orbs.
  2. Los Orbs son unos escáneres físicos que se están llevando por diferentes ciudades del mundo para que los usuarios puedan escanear su retina y así recibir estos tokens. Los datos exactos son compartidos en la cuenta de Twitter y Discord de Worldcoin, aunque ya se pueden encontrar en algunos centros comerciales de España.

Imagen - Worldcoin es la app del fundador de ChatGPT que te regala dinero

Recapitulando, el proceso comienza por descargar la app, y mostrar un código QR al Orb para que identifique la cuenta. Por último, deberás dejar que escanee tu retina y ya habrá terminado dicho proceso.

Ahora mismo la app, que está disponible tanto para Android como para iOS, tiene más de 2 millones de usuarios, y el objetivo ambicioso de Sam Altman es llegar a los 2.000 millones de personas.

  1. Descarga Worldcoin para Android

descarga

  1. Descarga Worldcoin para iOS

descarga

Ante todo esto, son muchos, y con razón, los que dudan del posible mal uso de datos tan sensibles como los registros de retina, los cuales son únicos para cada persona.

No obstante, la compañía afirma que las imágenes de los registros se borran inmediatamente tras completarse el proceso, aunque al mismo tiempo existe una opción de compartir datos para "la mejora de la tecnología del escaneo de retina".

Tras llegar la app de ChatGPT para Android y la app de ChatGPT para iOS, parece que a Sam Altman se le hace pequeño el horizonte y quiere abarcar más con nuevos proyectos.

Aún no sabemos en qué resultará todo esto, así que habrá que esperar y ver cuánto confían los usuarios en este tipo de proyectos que anuncian regalar dinero a través de una app con tal de confirmar identidades.

Cómo blindar tu privacidad en Telegram (y hacerlo más seguro que WhatsApp)

  • Ver Comentarios