bq Aquaris A4.5 4G con Android One llega a España

bq Aquaris A4.5 4G con Android One llega a España

Android One acaba de aterrizar en España de la mano de bq. Hoy se ha presentado de forma oficial el el nuevo bq Aquaris A4.5 4G con Android One. Si bien este era un proyecto que ya estaba enfocado a países en desarrollo, ya tenemos disponible el primer Android One en nuestro país.

Características técnicas del bq Aquaris A4.5 4G.

Este terminal ya es conocido por todos, ya que existe un telefono similar en el catálogo de bq, pero con otro nombre y distintas características.

El nuevo bq Aquaris A4.5 4G será el primer terminal de la compañía con Android One. Entre lo mas destacado encontramos una batería con autonomía de hasta dos días y conectividad 4G.

Imagen - bq Aquaris A4.5 4G con Android One llega a España
Por otra parte tendremos una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución qHD. En su interior tenemos un procesador quad-core MediaTek MT6735M (Cortex A53) a 1 Ghz y una GPU ARM Mali T720-MP1.

Le acompaña una memoria RAM de 1 Gb y un almacenamiento interno de 16 Gb que podemos ampliar gracias a tarjetas microSD.

En el apartado multimedia encontramos una cámara trasera de 8 megapíxeles con autoenfoque y apertura f/2.0 y doble flash LED. Por su parte tenemos una cámara delantera de 5 megapíxeles también con un pequeño flash LED, ideal para que las selfies salga con más calidad.

De resto tenemos Android 5.1.1 Lollipop con soporte directo de Google durante 2 años, o lo que es lo mismo, no tendremos que preocuparnos en 24 meses de las actualizaciones del teléfono.

Imagen - bq Aquaris A4.5 4G con Android One llega a España
No podía faltar la conectividad 4G/LTE, batería de 2.470 mAh, WiFi N, Bluetooth 4.0 y GPS Software ademas de la habitual ranura DualSIM en teléfonos de bq.

Precio y disponibilidad

El nuevo bq Aquaris A4.5 4G estará disponible en un par de semanas por un precio de 169 euros. Además podrías contratar el paquete bq Plus que es servicio de cobertura extra para el dispositivo, que incluye roturas de pantalla, daños por humedad, etc.

Según el dispositivo que sea, el precio del servicio Bq Plus variará. En este caso y al tratarse del bq Aquaris A4.5 4G el precio de dicha cobertura asciende a los 19.90 euros anuales que se pagan desde el primer día.  

Tiene sus limitaciones y es que solo se permitirá tener 1 siniestro al año siempre y cuando pase en España o Portugal, ya que si el terminal sufre algún daño cubierto por el seguro fuera de estos dos países, bq Plus no los cubriría. Lo puedes contratas desde que compras el teléfono o contando 3 meses a partir de la adquisición.

De todas formas, todos los dispositivos de bq tienen una garantía de 2 años, aunque en este caso se extiende por 5 años (2 años garantía normal + 3 años garantía extendida).

Se podrá comprar en más de 1000 tiendas físicas y FNAC, El Corte Inglés, TicNova, Carrefour, Worten, Game, Eroski, etc. También es posible adquirirlo con operadores como Simyo, MásMóvil, Pepephone, Yoigo, Orange, Amena, etc.

  • Ver Comentarios