Uno se puede llevar un buen susto si en pantalla de su ordenador le aparece un logo de la Policía Nacional acompañado de acusaciones de todo tipo de delitos. En caso de que no seamos expertos, podemos creer que estamos en un problema. Pero ahora los creadores del "virus de la policía" se enfrentan a penas de hasta 6 años de cárcel por engañar a los usuarios y lucrarse con una estafa que llegó a generar una considerable alarma.
En el ordenador infectado por este virus se mostraba un mensaje con acusaciones falsas, pero realmente alarmantes. Se aseguraba que se había quebrantado la legislación española, y entre los delitos se mencionaban algunos tan graves como:
- Violencia contra menores.
- Contenidos para adultos con presencia de menores.
- Apología del terrorismo.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Se pedía pagar una multa de 100 euros para evitar que el ordenador fuera bloqueado. Algunos usuarios caían en el engaño, puesto que a veces uno no está muy seguro de lo que ha descargado en su ordenador. Pero esta multa ficticia acababa en manos de una banda rusa de cibercriminales, no de la Policía Nacional, que no tenía nada que ver con el mensaje.
Condenados por el "virus de la policía"
La banda creadora de este malware fue detenida en Emiratos Árabes, y extraditada a España. Tras un acuerdo con la fiscalía, el líder de la organización ha aceptado 6 años de cárcel, mientras que otros miembros sufrirán penas menores, de solo 6 meses en el caso de los miembros de perfil más bajo. El cibercrimen ruso no para de crecer, y precisamente esta banda es de ese país.
Te interesa: Hackean la empresa de espionaje de la Policía
Los creadores del virus de la policía van a la cárcel por delitos como estafa, blanqueo de capitales, atentado contra la intimidad, y formar parte de una organización criminal. Así que está claro que el tema es muy serio, y los usuarios podremos estar más tranquilos ahora, a pesar de que el virus de la Policía también ha llegado a Android.
Se han impuesto penas de hasta 6 años de cárcel para los creadores del virus de la policía, a pesar de que le Fiscalía inicialmente pedía hasta 18 años. El virus de la policía se extendió a muchos países, por lo que nos debemos alegrar de que la banda quede desmantelada.
¿Qué opinas de este tema? ¿Ves justas estas penas de cárcel para los creadores del virus de la policía, o consideras que la ley debería haber sido más estricta?
Vía: Europa Press
- Ver Comentarios

