Movistar y Vodafone pierden clientes y las OMV se benefician

Movistar y Vodafone pierden clientes y las OMV se benefician

Los principales operadores españoles, Movistar y Vodafone, sigue perdiendo líneas y han visto cómo sus clientes se han reducido, siendo los principales beneficiados las operadoras móviles virtuales.

Concretamente, Movistar y Vodafone pierden 176.000 líneas en total, con 91.000 por parte de Movistar y 85.000 por parte de Vodafone. Por el lado positivo, los operadores móviles virtuales ganan 167.000 nuevas líneas.

Después tenemos a otras como Orange y Yoigo que también siguen en positivo con 3.500 líneas y 4.600 líneas respectivamente.

Jazztel se coloca a la cabeza como el operador móvil virtual que más líneas suma a su cartera de clientes, con un total de 87.000 líneas nuevas.

En segundo lugar tenemos a Ono y luego al operador gallego R, que han visto la llegada de 45.000 y 11.000 nuevas líneas en poco tiempo.

Detrás de éstas 3, están otras más conocidas como son Pepephone, Tuenti Móvil, Happy Móvil, etc. Pepephone ganó 9.000 líneas nuevas, Tuenti Móvil se adjudicó 7.900 líneas y Happy Móvil obtiene un total de 1.000 nuevas líneas.

Artículos Relacionados:
-La telefonía móvil vuelve a perder líneas en octubre
-Las OMV crecen, las líneas móviles bajan
-La telefonía móvil pierde líneas en septiembre mientras la banda ancha gana

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, y Comunicación online y social media. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales. Soy el especialista en productos de Apple. Fui administrador de sistemas antes de dedicarme al periodismo.