La Policía cierra otra web de descargas de películas piratas

La Policía cierra otra web de descargas de películas piratas
Cualquiera sabrá tu nombre solo buscando tu teléfono en WhatsApp

La Policía Nacional cierra otra web de descargas de películas piratas. Se desconoce el nombre de dicha web y si el cierre se ha producido hoy o han informado con retraso.

Según especifican los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica, se trataba de un conocido foro de visionado de películas y series en streaming y descargas. Además se especifica que los usuarios pagaban por acceder a ver estas películas en alta calidad a través de sus ordenadores, smartphones e incluso Smart TVs.

🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) ) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.

🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link

🟢 Ofrecido por TP-Link España

El responsable de dicho foro de descargas y streaming ha sido arrestado en Torrevieja (Alicante) durante una operación de la Policía Nacional. La investigación se inició tras una denuncia por parte de la industria cinematográfica en nuestro país.

El contenido en alta calidad, e incluso en 3D a en ocasiones, se subida a servidores propios y se enlazaba desde el propio foro. Luego podría visualizarse desde cualquier dispositivo, incluido los móviles gracias a las apps disponibles para iOS y Android, que requerían un pago llamado “donación”.

Se lucraba mediante “donaciones”

La Policía destaca que no era un foro corriente ya que no hablamos de financiación mediante publicidad sino de pagos mediante donaciones necesarias para acceder a dichos contenidos. En la web había tablas con precios y tiempo al que daban acceso, así como diferentes ofertas y promociones para acceder a los contenidos a mitad de precio.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo Antipiratería de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial ha detenido al responsable, un hombre español de 44 años en su propio domicilio.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y director de El Grupo Informático desde que tenía 13 años de edad (2006). Graduado en periodismo y especializado en nuevas tecnologías, Internet, marketing, sistemas operativos, ciberseguridad, Web 2.0, software, etc. Reconocido con galardones como Windows Insider MVP por Microsoft y ponente en congresos. Además, ha colaborado en calidad de experto en tecnología para emisoras de radio. Su experiencia también incluye la asistencia a eventos de renombre en el sector.