Xbox Music cierra la versión gratuita

Xbox Music cierra la versión gratuita
Estos son los nuevos emojis que ya han llegado a la última versión de iOS

Microsoft cierra la versión gratuita de Xbox Music. Desde el 1 de diciembre dejará de estar disponible el servicio de streaming de música de los de Redmond. Para seguir usándolo tendremos que actualizar a Xbox Music Pass, la suscripción Premium.

La empresa dirigida por Satya Nadella quiere centrarse en la versión de pago, con la cual el usuario tiene acceso a millones de canciones desde el ordenador, la consola, los dispositivos móviles y el navegador.

Los actuales usuarios de Xbox Music Pass no tendrán ningún problema ya que seguirán disfrutando de su música añadida a la nube así como las canciones compradas. Tan solo afecta a aquellos usuarios que estén utilizando Xbox Music sin pasar por caja.

Xbox Music es muy similar a Spotify, estando disponible de serie en Windows 8 y Xbox además de tener versiones para iOS, Android y Windows Phone. Ofrecía una suscripción gratuita y otra de 9,99 euros al mes con acceso ilimitado.

Microsoft no ha dado muchos detalles sobre este cambio y cierre de la versión gratuita. Seguramente no dé suficientes beneficios financiándose solo con publicidad. La cuestión es que ahora se centrarán en Xbox Music Pass. Microsoft lanzó Xbox Music en octubre del 2012 para los usuarios de Xbox 360, permitiéndoles después el acceso a los usuarios de Windows 8.

Por último, recordar que Xbox Music Pass se puede probar gratis durante 30 días.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y director de El Grupo Informático desde que tenía 13 años de edad (2006). Graduado en periodismo y especializado en nuevas tecnologías, Internet, marketing, sistemas operativos, ciberseguridad, Web 2.0, software, etc. Reconocido con galardones como Windows Insider MVP por Microsoft y ponente en congresos. Además, ha colaborado en calidad de experto en tecnología para emisoras de radio. Su experiencia también incluye la asistencia a eventos de renombre en el sector.