Asegura tu cuenta de Dropbox con la verificación en dos pasos

Asegura tu cuenta de Dropbox con la verificación en dos pasos

Proteger las diferentes cuentas y accesos que poseemos en servicios online con opciones adicionales a una simple contraseña se ha convertido en una necesidad, más que una excentricidad de los tecnólogos y si eres uno de los que considera que la anterior premisa es cierta entonces asegura tu cuenta de Dropbox con la verificación en dos pasos.

La verificación en dos pasos para Dropbox funciona como puede suceder con cualquier otro servicio de este tipo, por ejemplo Twitter también emplea este sistema para los usuarios de su red social. Se trata de una opción adicional de seguridad que la propia plataforma recomienda, el usuario recibirá un código de seguridad de seis dígitos o en su caso una llave de seguridad que deberá colocar junto a su contraseña.

Cómo funciona la verificación en dos pasos de Dropbox

  1. Para habilitar el servicio el usuario en primer lugar debe iniciar sesión en Dropbox, seguidamente debe pulsar sobre su avatar para desplegar el menú de la cuenta y luego escoger la pestaña de Seguridad.
  2. En este punto la plataforma enviará diez códigos de recuperación diferentes que recomienda copiar y almacenar en algún lugar seguro, ya que serán de gran utilidad en el momento que no tengas acceso a la verificación por no recibir el código de seguridad o porque no dispones del móvil registrado.

Imagen - Asegura tu cuenta de Dropbox con la verificación en dos pasos

  1. En este menú se observa una sección que debe pulsar con nombre “Verificación en dos pasos” y debe pulsar el interruptor de activar. En este paso, la plataforma solicita nuevamente la contraseña para verificar que se trata del usuario.

Imagen - Asegura tu cuenta de Dropbox con la verificación en dos pasos

  1. Una vez superado este paso, el usuario tendrá la oportunidad de escoger si recibe los códigos de seguridad a través de SMS en su móvil o por medio de la app para su Smartphone. Es recomendable que el usuario añada un número adicional para recibir los mensajes de texto y así tener una alternativa en caso de extraviar el móvil principal.

Imagen - Asegura tu cuenta de Dropbox con la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos de Dropbox es muy cercana a la que se aplica como medida de seguridad en Facebook.

Asegura tu cuenta de Dropbox con la verificación en dos pasos ahora que ya sabes el procedimiento y protege así tu contenido almacenado en la nube.

  • Ver Comentarios