Así sería el Google Pixel 2 según los rumores

Así sería el Google Pixel 2 según los rumores

Las filtraciones apuntan a que veremos una gama de smartphones Google Pixel 2 entre octubre y noviembre de 2017, y ahora vamos a conocer todos los rumores sobre las posibles especificaciones de estos dispositivos. Los modelos de la primera generación, sin suponer un gran éxito, han sido bien recibidos en el mercado, así que el lanzamiento de los Google Pixel 2 parece seguro.

Cuando te presentamos los primeros Google Pixel no se comentó quién era su fabricante real, pues Google dejó claro que los había diseñado de forma interna, con mucha más libertad que la gama Nexus, en la que su socio fabricante tenía bastante protagonismo.

Finalmente supimos que HTC era el responsable directo de la primera generación, pero con los Google Pixel 2 sería LG la que tomara el relevo como fabricante. Aunque LG ha sido responsable de algunos de los mejores smartphones de la familia Nexus (como el Nexus 4 o el Nexus 5), con los Google Pixel 2 la marca del buscador querría seguir asumiendo el diseño por completo.

Es decir, los Google Pixel 2 serán creados por Google desde cero, no se basarán en un modelo anterior de LG, como ocurrió con algunos Nexus. LG se encargaría solo de fabricarlos, sin intervenir en el diseño y, por desgracia, hasta el momento no se ha filtrado ninguna imagen de los dispositivos.

Google Pixel 2, tres smartphones que serán dos

Imagen - Así sería el Google Pixel 2 según los rumores

Parece que la idea de Google era lanzar tres modelos, un Pixel 2 y un Pixel XL 2 como sucesores directos de los actuales, y un tercer dispositivo de mayor tamaño, con dimensiones que acercarían al enorme Nexus 6 desarrollado junto a Motorola. Sin embargo, el proyecto del Pixel 2 XL podría haberse detenido, y ahora habría solo dos smartphones en camino:

  1. "Walleye": nombre clave del Pixel 2, con una pantalla de unas 5 pulgadas.
  2. "Taimen": un modelo que sería mayor que el Pixel XL, de entre 5,5 y 6 pulgadas.

Nada se sabe del diseño de los Google Pixel 2. Dado que la marca del buscador no se va a basar en un modelo existente, no tiene que optar por la pantalla del LG G6, que tanto nos gustó cuando lo probamos, aunque no sería un mal punto de partida.

Especificaciones de gama alta para los Google Pixel 2

Hace poco que se han filtrado una serie de características de los Google Pixel 2 gracias a los test de rendimiento de GFXBench, que nos dan algunas pistas de su posible ficha técnica:

Pantalla OLED (modelo de 5 pulgadas y otro de entre 5,5 y 6 pulgadas).
Snapdragon 835 de 8 núcleos hasta a 2,4 GHz.
4 GB de memoria RAM.
128 GB de almacenamiento (quizá con otras opciones).
12 megapíxeles y frontal de 7 megapíxeles.

Imagen - Así sería el Google Pixel 2 según los rumores

Está claro que no nos podemos fiar por completo de estas especificaciones, pero un detalle muy interesante es que se indica una resolución de 2.560 x 1.312 píxeles, lo que supondría que los Google Pixel 2 se unirían a la moda de las pantallas ultrapanorámicas. Optaría por un ratio de 17,5:9 frente al habitual 16:9, pero diferente al que usan el LG G6 (18:9) y el Samsung Galaxy S8 (18,5:9).

El Snapdragon 835, el modelo de procesador de gama más alta de Qualcomm, parece muy probable para los Google Pixel 2. Respecto a los 4 GB de RAM, quizá se lancen otras configuraciones, y es muy posible que el modelo de 128 GB de almacenamiento sea solo de los disponibles.

La cámara principal de 12 megapíxeles tal vez sea doble, ya que los test actuales no detectan si se usa un solo sensor o son dos. Ya te hemos presentado las novedades del futuro Android O, y podemos dar por seguro que los Google Pixel 2 lo estrenarán.

Imagen - Así sería el Google Pixel 2 según los rumores

El lanzamiento de los Google Pixel 2 se espera para después del verano en el hemisferio norte, siendo octubre o noviembre los meses más probables. Todo apunta a que optará por un precio premium como sus antecesores, que partieron desde los 649 dólares. Los modelos originales nunca se lanzaron de forma oficial en España ni en Latinoamérica, así que esperamos que esta vez sí nos lleguen los Google Pixel 2, porque los rumores apuntan a smartphones muy atractivos.

¿Qué opinas de las características de los Google Pixel 2? ¿Crees que lograrán más éxito que los terminales originales?

Vía: PhoneArena

  • Ver Comentarios