Asus Zenbook Pro 14, el portátil con ScreenPad que funciona como TouchPad y pantalla extra

Asus Zenbook Pro 14, el portátil con ScreenPad que funciona como TouchPad y pantalla extra

Se han visto muchos portátiles en el IFA de Berlín pero posiblemente hay uno de Asus que ha llamado la atención por su innovador elemento. Se trata del Asus Zenbook Pro 14, el portátil con ScreenPad que funciona como TouchPad y pantalla extra.

No es el único portátil de Asus presentado en esta feria de Berlín, sino que también se han renovado algunos modelos y lanzados otros nuevos ZenBook, tanto portátiles como convertibles, de los que ya te hemos hablado hace muy pocas horas atrás.

Si por algo destaca el Asus ZenBook Pro 14 es por implementar una idea distinta e innovadora que hasta ahora no habíamos visto, con solo darle más funcionalidad a un elemento muy usado en los ordenadores portátiles, el TouchPad.

Imagen - Asus Zenbook Pro 14, el portátil con ScreenPad que funciona como TouchPad y pantalla extra

En realidad, se llama “ScreePad” puesto que se trata de una pantalla de 5,5 pulgadas que puede funcionar como TouchPad para manejar el cursor del ratón, así como una pantalla adicional con diversas funcionalidades muy interesantes.

Dónde descargar los drivers de Asus

El nuevo Asus Zenbook Pro 14 será potente y así lo atestiguan las características técnicas que te dejamos a continuación:

Pantalla 14 pulgadas TouchScreen con resolución de 1920 x 1080 píxeles.
Procesador Intel Core i5-8265U (cuatro núcleos a 1,6 GHz) e i7-8565U de octava generación (cuatro núcleos a 1,8 GHz).
Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Max-Q.
Memoria RAM hasta 16 GB DDR4.
Almacenamiento interno hasta 1 TB.
Conectividad WiFi, Bluetooth 5.0, etc.
Puertos y sensores 1 x USB 3.1 Tipo C, 1 x USB 3.1, 1 USB 2.0, HDMIm 1 jack de audio.
Batería 70 Wh con hasta casi 13 horas de autonomía.
Sistema operativo Windows 10 Home o Pro.

Sobre su “ScreenPad” debes saber que tiene un tamaño de 5,5 pulgadas con resolución FullHD táctil. Tiene una barra de herramientas que aparecerá al deslizar tu dedo, que supone el Centro de Control para manejar dicha pantalla con distintos botones.

Imagen - Asus Zenbook Pro 14, el portátil con ScreenPad que funciona como TouchPad y pantalla extra

Desde ella podrás escuchar música, ver vídeos en YouTube, usar la calculadora, etc. Posee distintas aplicaciones mediante las cuales podrás hacer todo lo anterior, además de consultar el calendario, editor de texto, etc.

Asus ZenBook Pro 15, todos los datos

Aparte del Zenbook Pro 14, también Asus ha dado a conocer una versión un poco más grande de su ultrabook potente indicado para profesionales, el ZenBook Pro 15. También ofrece esa pequeña pantalla ScreenPad que tiene distintas funciones y cambian ligeramente algunos detalles técnicos.

Te dejamos a continuación las características técnicas del Asus ZenBook Pro 15:

Pantalla 15,6 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles.
Procesador Intel Core i7 de octava generación hasta 6 núcleos.
Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 con soporte para DirectX 12.
Memoria RAM hasta 16 GB DDR4 a 2400 MHz.
Almacenamiento interno 512 GB en formato SSD PCIe 3.0.
Cámara delantera resolución VGA.
Conectividad WiFi ac, Bluetooth 5.0, etc.
Puertos y sensores 2 puertos USB 3.1 tipo A, 2 puertos USB 3.1 tipo C con soporte Thunderbolt 3, 1 puerto HDMI, 1 ranura para tarjetas microSD, 1 conecto de corriente.
Batería 71 Wh con hasta casi 13 horas de autonomía.
Sistema operativo Windows 10 Home.

Imagen - Asus Zenbook Pro 14, el portátil con ScreenPad que funciona como TouchPad y pantalla extra

El ZenBook Pro 15 posee prácticamente el mismo diseño, una línea elegante y muy premium. Ofrece un color azul fondo marino y oro rosa con toques dorados, al que hay que añadir la retroiluminación del teclado.

Ya conoces el nuevo Asus Zenbook Pro 14, un portátil potente con ScreenPad que puede funcionar como TouchPad y pantalla extra, además del ZenBook Pro 15. De momento no se conoce ni precio ni disponibilidad, pero seguro que son datos que conoceremos más pronto que tarde.

  • Ver Comentarios