Apple la vuelve a hacer: los AirPods Pro 3 reducen la autonomía del estuche

Apple la vuelve a hacer: los AirPods Pro 3 reducen la autonomía del estuche
Pluto TV nos trae el mítico anime Caballeros del Zodíaco: cuándo podrás verlo gratis

Apple no deja de sorprendernos una vez más. Resulta que la autonomía del estuche de los AirPods 3 Pro se ha reducido con respecto al de los auriculares de anterior generación. Un parámetro que debería haber mejorado ha empeorado, una mala noticia para los compradores.

Es decir, que los AirPods Pro 3 tienen menos autonomía total. Esto es un dato real publicado en las especificaciones técnicas de los estos auriculares. Al realizar la comparación de los AirPods Pro 3 vs AirPods Pro 2, nos damos cuenta de este dato que no gustará a los que los comprarán.

Pero es que si los comparamos con otros AirPods más antiguos, nos damos cuenta de que la cifra de autonomía sigue siendo muy baja en comparación con el resto. Solo los AirPods 4 con ANC quedan por debajo en cuanto a autonomía total utilizando el estuche para cargarlos.

Solo hasta 24 horas de autonomía

El dato es el siguiente. Los AirPods Pro 3 tienen una autonomía oficial de 8 horas con una sola carga, que puede verse ampliada hasta las 24 horas al utilizar el estuche de carga. Recordemos que el estuche no solo sirve para almacenar los AirPods Pro 3, sino también para cargarlos.

¿Dónde está lo sorprendente entonces? En la autonomía total de los auriculares, con solo 24 horas, se quedan por debajo de los AirPods Pro 2 (30 horas). Lo que tendría que haber mejorado Apple no ha sido así, es más, han empeorado las cifras de autonomía si comparamos ambas generaciones.

Para que te hagas una idea, los AirPods Pro 3 tienen hasta 30 horas de autonomía utilizando estuche vs 24 horas de los AirPods Pro 3, como ya hemos comentado. Veamos en la siguiente tabla la autonomía de diferentes AirPods, y también utilizando el estuche:

Auriculares Autonomía con 1 carga Autonomía total con el estuche
AirPods Pro 3 8 horas Hasta 24 horas
AirPods Pro 2 6 horas Hasta 30 horas
AirPods 4 5 horas Hasta 30 horas
AirPods 4 con ANC 4 horas Hasta 20 horas
AirPods 2 5 horas Hasta 24 horas
AirPods 3 6 horas Hasta 30 horas

Vemos en la tabla que, en cuanto a autonomía total, los AirPods Pro 3 se colocan a la altura de los AirPods 2. Y la clave de todo es, ¿por qué ocurre esto? Debemos tener en cuenta que los AirPods Pro 3 son más pequeños, además, el estuche de carga/almacenaje también es más pequeño. Así que podemos deducir que la reducción en su autonomía viene de ahí.

Pero bueno, no todo son malas noticias. Los AirPods Pro 3 tienen más autonomía con una sola carga (8 horas vs 6 horas AirPods Pro 2), mejor certificación IP frente al agua y el polvo (IP57 vs IP54), mejor cancelación de ruido y nuevas funciones que ya vimos en la presentación.

A excepción de una, se ha sabido que los AirPods Pro 3 no tendrán la traducción en tiempo real en Europa por una serie de circunstancias que ya te contamos hace muy poco.

¿Conclusión? Que debes tener en cuenta que los AirPods Pro 3 han visto reducida su autonomía total con el estuche, un aspecto importante para muchas personas que deberás considerar al comprarlo. Pero al menos ha mejorado en otros aspectos, como los que hemos comentado.

10 mejores auriculares inalámbricos para iPhone en 2025

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, y Comunicación online y social media. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales. Soy el especialista en productos de Apple. Fui administrador de sistemas antes de dedicarme al periodismo.