Apple renueva sus auriculares "top": todo sobre los AirPods Pro 2

Apple renueva sus auriculares "top": todo sobre los AirPods Pro 2

Ya son oficiales los renovados AirPods Pro 2, los últimos auriculares True Wireless de Apple. Los AirPods han supuesto un enorme éxito para la compañía, así que era hora de actualizar el modelo más avanzado de la gama.

Los nuevos AirPods Pro 2 (2 gen o 2022) son una evolución del modelo lanzado hace 3 años, y conservan sus señas de identidad frente a los AirPods estándar: cancelación de ruido activo (ANC) que nos aísla mejor del exterior, y almohadillas de goma para ajustarlos en el canal auditivo.

¿Qué iPhone comprar en 2022?

La gran novedad de los AirPods Pro 2 es el nuevo chip Apple H2, que gestiona el sonido y es capaz de cancelar el doble de ruido externo que la anterior de generación. Además, permite crear perfiles personalizados para el audio espacial, tomando fotos de nuestras orejas con un iPhone.

Otra novedad del chip Apple H2 es el modo transparencia adaptativo, que deja solo pasar algunos sonidos externos, en concreto, realza la voz humana. Gracias a la potencia extra, responde más rápido a los cambios sonoros del entorno, como las obras que encontramos en la calle.

Imagen - AirPods Pro 2 (2022): características, precio y novedades

Aunque la marca no da detalles técnicos, afirma que el audio ha mejorado gracias a unos drivers y amplificadores a medida, con alto rango dinámico, aunque no sabemos qué tecnologías concretas emplean.

El control de los AirPods Pro 2 ahora permite subir y bajar el sonido a través de toques táctiles en las patillas, así que dependemos menos del iPhone o Apple Watch.

Se ha aumentado la autonomía hasta 6 horas de reproducción en los auriculares, que sube hasta 30 horas junto al estuche. Ahora será más sencillo localizar el estuche de carga, pues incluye un altavoz para hacerlo sonar desde el móvil y un chip U1 que ayuda a la localización precisa.

Imagen - AirPods Pro 2 (2022): características, precio y novedades

Los AirPods Pro 2 dispone de carga inalámbrica compatible con el cargador del Apple Watch, de lo contrario usaremos el puerto Lightning, pues Apple no ha dado el salto a USB C, Además, esta versión añade resistencia a salpicaduras IPX4 y un enganche para llevar el estuche colgando.

También se incorpora un cuarto par de almohadillas en tamaño XS, que se adaptan a las orejas más pequeñas.

Los AirPods Pro 2 han llegado junto a los nuevos Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra, para complementar los nuevos móviles de la empresa para finales de 2022: los iPhone 14 y 14 Plus, y los punteros iPhone 14 Pro y 14 Pro Max.

El ecosistema alrededor del iPhone es clave en la experiencia del usuario (y en los ingresos de Apple), así que la marca ha renovado casi todo su catálogo de cara a la campaña navideña de 2022.

Imagen - AirPods Pro 2 (2022): características, precio y novedades

El precio de los AirPods Pro 2 será de 249 dólares o 299 euros, y estarán a la venta el 23 de septiembre. Como es habitual, al comprarlos online en la App Store es posible grabar un mensaje en el estuche si coste, con la novedad de que ahora nos deja grabar Memojis.

  • Ver Comentarios